lunes, 11 de diciembre de 2017

VERSIONES DE UN TEMA: MI GRAN NOCHE



“Mi gran noche” es un tema de Salvatore Adamo que popularizó a partir de 1966 con el nombre de “Tenez vous bien”. Después fue interpretada, aumentando su popularidad en los países de habla hispana, por Raphael, siendo rehecha con letra de Rafael de León y arreglos de Manuel Alejandro. El tema alude  un joven dispuesto a disfrutar de la vida nocturna y a encontrar el amor.

La canción interpretada por Raphael se publicó en 1967, cosechando un enorme éxito en su momento incluyéndose en el LP que contenía la banda sonora de la película Digan lo que digan.

Años después, hacia mediados de la década de 2010, la canción adquiere de nuevo actualidad, sonando en radios y discotecas. La nueva popularidad del tema estuvo en parte motivada por haber sido seleccionada como sintonía de una de las secciones de los programas deportivos Punto pelota y El chiringuito de jugones de Josep Pedrerol y Pipi Estrada. Tal fue el éxito que el director Álex de la Iglesia rodó una película con el mismo título.

También ha sido versionada por la banda chilena Santos Dumont. Incluida en el álbum Interferencias, de Fangoria en 1998. Años después esta banda la interpretó junto al grupo Nancys Rubias. En 2013 fue interpretada por el humorista Pedro Reyes en imitación de Raphael, dentro del talent show Tu cara me suena y en 2014 por Santiago Segura y la niña Julia Gonçalves en la edición infantil del mismo espacio. También se ha grabado por Ruth Lorenzo y Roko sirviendo esta versión como sintonía del programa de televisión Cámbiame (2015). La mexicana Gloria Trevi la incluyó en su gira El amor World Tour (2015).       

Hoy para mi es un dia especial
pues saldrá por la noche
podré vivir lo que el mundo no está
cuando el sol ya se esconde
podré cantar una dulce canción
a la luz de la luna
y acariciar y besar a mi amor
como no lo hice nunca
Que pasara, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce
Caminare abrazando a mi amor
por las calles sin rumbo
descubriré que el amor es mejor
cuando todo esta obscuro
Y sin hablar nuestros pasos irán
a buscar otra puerta
que se abrirá como mi corazón
cuando ella se acerca
Que pasara, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce
Sera, será esta noche ideal
que ya nunca se olvida
podre reir, y cantar y bailar
disfrutando la vida
Olvidare la tristeza y el mal
y las penas del mundo
y escuchare los violines cantar
en la noche sin rumbo
Que pasara, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabra
algo que no conoce
Que pasara, que misterio habra
puede ser mi gran noche
que pasara, que misterio habra
puede ser mi gran noche.


ADAMO – MI GRAN NOCHE

RAPHAEL – MI GRAN NOCHE

ADAMO Y RAPHAEL –MI GRAN NOCHE

LIKES ZAHARA – MI GRAN NOCHE

RUTH LORENZO Y ROKO – MI GRAN NOCHE

GLORIA TREVI – MI GRAN NOCHE

RAPHAEL Y ALASKA - MI GRAN NOCHE
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario