sábado, 17 de febrero de 2018

LOS PASTELES VERDES



El Grupo Musical "Los Pasteles Verdes", fue creado en 1970, en el Puerto de Chimbote, Perú e integrado por 7 jóvenes estudiantes de la Gran Unidad Escolar San Pedro (GUE); ellos eran: el cantante Aldo Guibovich, el guitarrista Víctor Hugo Acuña, el teclista Cesar Acuña, el cantante tropical German Laos, el baterista Ernesto Pozo, el bajista Miguel Moreno y el percusionista Raúl Padilla.

Su primer éxito romántico fue: "Angelitos Negros", su primer Disco de Oro lo recibieron por las altas ventas obtenidas de "El Reloj" del autor mexicano: Roberto Cantoral. Su segundo Disco de Oro por el álbum: "Recuerdos de Una Noche" de la autoría del cantautor chimbotano Fernando Arias. En 1975, el primer éxito reconocido en México y Estados Unidos de esta agrupacìón fue: "Esclavo y Amo" del jalisciense José Vaca Flores, que fuera grabado originalmente por Javier Solís, cuyos arreglos en balada moderna les otorgó múltiples premios en su primer gira a México y Estados Unidos en 1976. En 1975, "Aldo y Los Pasteles Verdes", graban el LP "Ruega por nosotros" bajo la Licencia de INFOPESA. En 1976, "Aldo y Los Pasteles Verdes" graban el LP "Amame, Amame" bajo la Licencia de INFOPESA. En 1976, "Aldo y Los Pasteles Verdes" graban bajo la Licencia de INFOPESA, el tema que les abre las puertas de la fama a nivel Mundial: "Hipocresía", el cual llegó al primer puesto de varios rankings Internacionales; continuando con otro éxito de ese mismo LP: "Mi amor imposible".

Hugo Acuña radica en Estados Unidos y continúa trabajando exitosamente con su grupo ("Los Pasteles Verdes de Chimbote, Perú") al lado de sus hijos y el Cantante Kike Gamez. Aldo Guibovich radica en México con su grupo ("Aldo y Los Pasteles Verdes") y continúa realizando exitosas presentaciones en los diferentes Países en donde es contratado.


LOS PASTELES VERDES – ESCLAVO Y AMO

LOS PASTELES VERDES – MI AMOR IMPOSIBLE

LOS PASTELES VERDES – LLORA CORAZÓN

LOS PASTELES VERDES – HIPOCRESÍA

LOS PASTELES VERDES – EL RELOJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario