lunes, 19 de marzo de 2018

CLAUDIA MORI



Claudia Mori (nacida en Roma 12 de febrero 1944), es una actriz italiana, cantante, productora de televisión, y la esposa del cantante Adriano Celentano.

Ella comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como actriz en algunos musicales y también en las grandes películas como “Rocco ei suoi fratelli” (Rocco y sus hermanos) de Luchino Visconti y “Sodoma e Gomorra” (Sodoma y Gomorra) de Robert Aldrich.

En 1963, conoció a Adriano Celentano y sorprendentemente, Celentano dejó a su novia Milena Cantú, y en 1964 se casó con Claudia, en secreto en la noche, en la iglesia de San Francesco en Grosseto. Ella dio a luz tres hijos: Rosita (1965), Giacomo (1966) y Rosalinda (1968).

En 1964, actuó en el Super rapina a Milano ("El Gran Robo en Milán"), la primera película dirigida por Celentano. Desde entonces su carrera como actriz sufrió un revés, a favor la de cantante, en 1964, con “No guardarmi”, grabó su primer álbum.

Ella logró un gran éxito al cantar junto a su marido, en 1967 con “La coppia più bella del mondo” y en 1970, ganando el Festival de Música de Sanremo, con "Chi no lavora no fa l' amore".

En 1974, grabó el álbum “Fuori tempo”, en colaboración con Paolo Limiti, quien escribió la famosa canción "Dottore Buonasera", cantada con Franco Morgan.

Otra incursión en el mundo de la música fue en 1977, con el lanzamiento del álbum “È amore”, con el título de la canción escrita por Shel Shapiro. Es el primer single "Ehi, ehi, ehi", escrito por Roberto Vecchioni. El LP también contiene "Mi vuo ", escrito por Ivano Fossati y publicada al año siguiente en una única versión de Marcella Bella y un cover de Roberto Carlos, "Lo bella figlia".

En 1982, Claudia regresó como invitado en el Festival de Música de Sanremo, cantando la canción más conocida "Non più succederà". La canción, que disfrutó de cierto éxito comercial en España, Francia y Alemania, contiene un interludio vocal por Adriano Celentano. Este éxito ayudó a la pareja en una supuesta época de crisis, por lo que el texto fue entendido como autobiográfica. En 1984, ella lanzó “Claudia canta Adriano”.

En 1985, participó en el Festival de Música de Sanremo con la canción " Chiudi La Porta”.

En 1989, ella recibió la demostración “Du du du” con Pino Caruso; en 1991, se convirtió en el CEO de la etiqueta del clan Celentano, produciendo álbumes famosos de su marido, como “Mina Celentano” (1998). En 1994, Claudia participó en el Festival de Música de Sanremo con la canción "Se mi ami”, escrito por Toto Cutugno.

En 2009, Claudia Mori Mori lanzó la colección Claudia, que contiene un CD con sus grandes éxitos y un DVD con una película familiar privada Celentano. En septiembre de 2009, se unió al panel de jueces de Factor X, con Mara Maionchi y Morgan.


CLAUDIA MORI – NON SUCCEDERA PIÙ

CLAUDIA MORI – BUONASERA DOTTORE

CLAUDIA MORI – IL PRINCIPE

CLAUDIA MORI – SE MI AMI

CLAUDIA MORI & ADRIANO CELENTANO – LA COPPIA PIU BELLA DEL MONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario