viernes, 8 de abril de 2011

LOS SIREX

Los Sírex es un grupo español de rock nacido en la década de los 60 y formado inicialmente por Antonio Miquel Cervero "Leslie", como vocalista, Luis Gomis en la batería, José Fontsere en la guitarra rítmica, Guillermo Rodríguez Holgado en el bajo y compositor y Manolo Madruga en la guitarra solista.

El inicio de la formación comenzó en junio de 1959 en Barcelona. En 1960, Santi Carulla (posteriormente cantante de Los Mustang  se unió a la formación. Poco después Santi Carulla se separe de sus compañeros por la presión de su padre. En su lugar entraría en el grupo como nuevo cantante Antonio Miquel, alias "Leslie", (el "Anxoveta") y que actuaba en Los Meteors. 

Los Sírex se identificaron por practicar un rock'n'roll puro y con letras más atrevidas (cosa que le trajo problemas con la censura). El grupo empezó a obtener popularidad, actuando sobre todo, en el local El Pinar en el Poble-sec.

No sería hasta 1963 cuando la discográfica Vergara les propuso un contrato para grabar un disco. En este larga duración de 45rpm tuvo cuatro canciones, donde figuraban, entre otras, “Muchacha bonita”. Este primer disco tuvo un éxito aceptable vendiendo un millar de copias. Para su segundo disco incluyeron el tema “San Carlos Club”, en homenaje al local de la calle Mayor de Gracia donde estuvieron actuando en 1963. Por aquel entonces, Los Sírex empezaron a ser invitados en programas de TVE .

Pero su ascensión definitiva llegaría cuando Manuel Salinger, les presentó un tema inédito de un tal Laredo llamado “La escoba”. El grupo, aunque no les gustó la canción, aceptó arreglarla. Así, sin creérselo mucho, lo incluyeron en el cuarto EP. Súbitamente, empezó a sonar en todas las radios españolas en las Navidades de 1965 y se multiplicaron las actuaciones del grupo en toda España.

Pero sin duda, Los Sírex serían conocidos en toda España además por ser los teloneros del 2º concierto de The Beatles en España el 3 de julio de 1965 en la Monumental de Barcelona. 

Entre 1968 y 1971 iniciaron una gira por Latinoamérica. En 1971, Los Sírex deciden separarse. Una separación que duraría cinco años. El 2 de julio de 1977, volvieron a unirse a raíz de un festival que organizó Gay Mercader. Desde entonces, la carrera discográfica se reinició dando 7 elepés más.

Comenzamos con un popurrí de algunos temas de este grupo, para seguir con cuatro temas más, el último de ellos, “La escoba”, con unos Sirex mucho más maduritos.

LOS SIREX - MEDLEY 



LOS SIREX - FUEGO




LOS SIREX - SOY TREMENDO



LOS SIREX - QUE SE MUERAN LOS FEOS/QUE TE DEJE DE QUERER/ME FUÍ



LOS SIREX - LA ESCOBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario