jueves, 7 de abril de 2011

MIKE KENNEDY

Michael Volker Kogel, conocido artísticamente como Mike Kennedy, nació en Berlín, Alemania, 25 de abril de 1944, aunque es un cantante afincado en España.

Recordado especialmente como líder del grupo Los Bravos, desarrolló también una carrera musical en solitario desde los años setenta.

Como muchos de sus compatriotas, desde principios de los años sesenta pasaba sus vacaciones en la isla española de Mallorca. Allí contactó con otros jóvenes e inició sus primeras incursiones en el mundo de la música pop con el grupo The Runaways.

Ya en Madrid, funda Los Bravos junto a Manolo Díaz y Tony Fernández en 1966, con Mike como solista.

Tras el éxito arrollador de la banda, tanto en España como a nivel internacional, en 1969 Mike decide abandonar la formación para emprender una carrera en solitario. Ese mismo año edita “Enigmático Mike”, heredero directo del estilo Bravos, y en el que destaca el tema "La lluvia", versión en castellano de un clásico italiano.

En 1970 actúa con notable éxito en el Teatro de la Zarzuela en Madrid, y publica la actuación en Recital en la Zarzuela. Un año más tarde sale a la luz Mike Is Mike, un LP mucho más melódico que todos los anteriores de su carrera.

En 1972 publica Made in USA, en el que destaca el tema "Johnny Guitar". A partir de ese momento comienza un lento declive que supone que Mike no vuelve a editar álbumes de larga duración, si bien durante los años setenta publica otros once nuevos singles.

A finales de los noventa, se unió a otros artistas de su etapa de esplendor (como Karina, Jeanette, Micky y Tony Ronald) para crear la experiencia Mágicos 60, con la que realizó giras alrededor de toda España.

Cinco temas de Mike Kennedy os presento hoy, la mayoría de ellos versiones de otros intérpretes.

MIKE KENNEDY - QUE TE QUIERO



MIKE KENNEDY - NUNCA OLVIDARÉ



MIKE KENNEDY - IN THE GHETTO



MIKE KENNEDY - JOHNNY REBEL



MIKE KENNEDY - LA LLUVIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario