lunes, 25 de abril de 2011

PINO DONAGGIO

Nacido en Burano, Italia, un 24 de octubre en una familia de músicos, Giuseppe "Pino" Donaggio empezó estudiando violín a los diez años, primero en el Benedetto Marcello, Conservatorio de Venecia, siguió en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. A la edad de 14, hizo su estreno, en un concierto de Vivaldi para la radio italiana.

El descubrimiento de música rock durante el verano de 1959 acabó la carrera clásica de Donaggio, cuando hizo su estreno cantando con Paul Anka. Empezó a escribir sus propias canciones entonces y se estableció como un  cantante-compositor  importante de Italia. En el Festival de San Remo triunfó con "Come Sinfonia", tuvo una serie de éxitos como "Il Cane di Stoffa." Sin embargo, su canción más popular en todo el Mundo fue en 1963 el tema: "Io Che Non Vivo" (Yo que no vivo sin ti), que vendió 60 millones de copias. En inglés como "You Don't Have to Say You Love Me" por Elvis Presley y Dusty Springfield.

Hemos elegido cinco de entre sus múltiples canciones, entre las que está “El último romántico”, una de sus temas más conocidos.

PINO DONAGGIO - IO CHE NON VIVO SENZA TE


PINO DONAGGIO - CAPIRAI


PINO DONAGGIO - MOTIVO D'AMORE (FESTIVAL DI SAN REMO 1964)


PINO DONAGGIO - L'ULTIMO ROMANTICO


PINO DONAGGIO - COME SINFONIA

1 comentario: