domingo, 10 de abril de 2011

ROBERTO CARLOS

Roberto Carlos Braga (Cachoeiro de Itapemirim, 19 de abril de 1941), conocido solamente como Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, siendo uno de los cantantes que ha vendido más discos en todo el mundo, con más de 120 millones de copias vendidas.

Fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica. 

Entrados los años 70 Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico y sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Fue por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el festival de la canción de San Remo en Italia.

Desde los 70 y hasta la fecha Roberto Carlos no ha dejado de grabar y hacer música exitosa. En la caribeña isla de Cuba es uno de los cantantes preferidos. En esta misma década de los 70 se le conoció y desde entonces se escuchan sus canciones, especialmente en un programa radial llamado "Nocturno" de la emisora "Radio Progreso".

Realizar una lista de sus mejores canciones puede ser un trabajo largo y arduo, y ningún disco de éxitos resume su obra a la perfección, ya que serían necesarios de 3 a 4 CD para hacerlo o como por décadas como se acaba de lanzar en Brasil. 

Todo esto sin contar la cantidad de éxitos conseguidos en Brasil que no entraron al mercado hispano por no ser traducidos al español, que suman más de 250.

Son tantas las canciones de Roberto Carlos que nunca la selección satisfacerá a todos, pero me he decantado por algunos de los temas más conocidos (El gato que está triste y azul, Un millón de amigos, Lady Laura y Amigo), para terminar con un tema cantado a dúo con Luciano Pavaroti, “Ave María”.

ROBERTO CARLOS - EL GATO QUE ESTÁ TRISTE Y AZUL



ROBERTO CARLOS - UN MILLON DE AMIGOS



ROBERTO CARLOS - LADY LAURA 



ROBERTO CARLOS - AMIGO



ROBERTO CARLOS E LUCIANO PAVAROTTI - AVE MARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada