viernes, 16 de septiembre de 2011

JOHNNY HALLYDAY

Johnny Hallyday es un cantante y actor francés. Nació en Paris, Francia (con el nombre de Jean-Philippe Léo Smet) el 15 de junio de 1943. Es considerado como el icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera, por algunos es nombrado el equivalente francés de Elvis Presley.

Estuvo casado con la también cantante francesa Sylvie Vartan entre 1965 y 1980. Ambos tuvieron un hijo: David Hallyday, que siguiendo la tradición familiar también se ha hecho cantante. Johnny Hallyday y Sylvie Vartan fueron la "pareja de moda" de su generación en Francia, atrayendo constantemente la atención de la prensa rosa.

Su carrera se prolonga por 50 años en la industria de la música. Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, ha actuado delante 15 millones de personas y ha vendido 100 millones de discos desde el principio de su carrera.

Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo desconocido fuera de Francia y del mundo francófono, y a menudo es descrito en países de habla inglesa como «la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar».

En 2006 realizó dos duetos con la cantante italiana Laura Pausini en las canciones La loi du silence durante un concierto de él y Come Il Sole All'improvviso para la versión italiana del disco Io Canto de ella. Recientemente ha colaborado con Loquillo en su álbum Balmoral (2008), participando en el tema Cruzando el paraíso.

El primer tema que vamos a ver es una versión del “Black is Black” de nuestros Bravos. Posteriormente veremos a un joven Hallyday con dos temas conocidos, después un cantante más actual, para terminar con un tema interpretado junto a Sylvie Vartan.

JOHNNY HALLYDAY - NOIR C´EST NOIR 


JOHNNY HALLYDAY – UNE POIGNÉE DE TERRE


JOHNNY HALLYDAY - QUAND REVIENT LA NUIT


JOHNNY HALLYDAY – UN JOUR VIENDRA


JOHNNY HALLYDAY Y SYLVIE VARTAN - J'AI UN PROBLEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario