jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS PECOS

Los Pecos es un dúo musical español, integrado por los hermanos Francisco Javier, "el rubio" (Madrid, 7 de noviembre de 1960) y Pedro José Herrero Pozo, "el moreno" (Madrid, 26 de febrero de 1962). El éxito de su música, dirigida al público femenino, se convirtió en un auténtico fenómeno social en España en los últimos años de la década de 1970 y los primeros de la de 1980. Hasta el momento han vendido más de 2 500 000 copias de su discografía en sus treinta años de carrera.

Comienzan a despuntarse a finales de los años setenta, una época en la que el panorama musical español está dominado por solistas melódicos, como Camilo Sesto, Julio Iglesias, Pablo Abraira o José Luis Perales. Pecos nació con la perspectiva de cubrir un sector público principalmente adolescente femenino en línea con la tendencia marcada por Miguel Bosé en su primera etapa profesional.

Debutaron con el sencillo Esperanzas (1978), que fue número 1 durante cuatro semanas consecutivas. Ese mismo año Juan Pardo, a través de CBS, produjo su primer LP Concierto para adolescentes, que arrasó en las listas de éxitos en parte gracias al tema Acordes. Se llegaron a vender más de 300 000 ejemplares del LP.

Con su segundo LP, Un par de corazones (1979) alcanzaron igualmente un volumen de ventas arrollador. El título más destacado del álbum, Háblame de ti, se pudo escuchar en todas las emisoras y locales de la geografía española. El éxito volvió a repetirse con el tercer LP, Siempre Pecos (1980).

En 1981 su carrera se interrumpió por realizar los integrantes del dúo el servicio militar, pero se reanudó en 1984, con la publicación del disco Por arte de magia. Menos afortunados desde el punto de vista comercial fueron sus siguientes proyectos 20 años (1981) y Por arte de magia (1984). Al no tener tanto éxito como los anteriores, el grupo se deshizo en 1986. Pedro grabó un disco en solitario: Prefiero combatir.

Tras un tiempo apartados del panorama musical, regresaron en 1993 con Pensando en ti, en el que colaboró Pepe Robles (antaño líder, cantante y guitarra solista de Módulos). Con posterioridad han editado nuevos discos, sin gran repercusión, salvo el lanzamiento del recopilatorio 30 años y un par de corazones (1998).

Son muchos los temas que grabaron Los Pecos, de los cuáles hemos elegido cinco, entre los que se encuentran sus principales éxitos, como “Acordes”, Esperanzas”, Háblame de ti”,… Quiero que me permitáis dedicar esta entrada a mi hija, que cuando era pequeña era una fans incondicional de este dúo.

LOS PECOS - ACORDES


LOS PECOS – ESPERANZAS


LOS PECOS - HABLAME DI TI


LOS PECOS - QUE NO LASTIMEN A TU CORAZÓN


LOS PECOS – RECUERDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario