viernes, 9 de septiembre de 2011

MEDINA AZAHARA

Medina Azahara es un grupo español de rock, una de las figuras emblemáticas del llamado Rock andaluz. Medina Azahara se formó en el año 1979 en Córdoba, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).

Grabaron su primer disco en 1980, titulado como el grupo, el cual recoge las influencias del denominado rock andaluz que practicaban grupos como Triana. En este disco se encontraba el éxito “Paseando por la Mezquita” que se convirtió en un himno del grupo.

Siguiendo en la misma línea que el disco que le dieron su primer éxito, crearon un segundo disco que se tituló "La esquina del viento" en 1981. Luego llegó "Andalucía" en 1982, pero el "rock andaluz" aflojó con la consecuente bajada comercialmente, lo que provocó un descanso productivo de discos, aunque Medina Azahara siguió su actividad de gira. En 1984 entra al grupo el ex bajista de Mezquita Randy López que permanece nueve años en el grupo y aporta como compositor temas tan carismáticos y rockeros como :Navajas de cartón , El soldado , Velocidad , El destino y La guitarra con Vicente Amigo y muchos otros. En 1986 el grupo se autofinancia su nuevo álbum, "Caravana española".

Llegaron después nuevos discos como: "Donde está la luz" en 1993, "Árabe" en 1995, y en 1996 se grabaron varios directos con el objetivo de editar un doble cd en vivo como segundo recopilatorio de su historia hasta el momento y con algunos temas nuevos llamado "A toda esa gente".

En la actualidad aún continúa en activo.

Escucharemos varios temas de Medina Azahara, siendo los dos primeros propios, para pasar a continuación a ver dos versiones de temas de Triana y terminar con otra versión, esta vez del grupos Los Módulos.

MEDINA AZAHARA – PASEANDO POR LA MEZQUITA


MEDINA AZAHARA - NO QUIERO PENSAR EN ESE AMOR


MEDINA AZAHARA - TU FRIALDAD


MEDINA AZAHARA - ABRE LA PUERTA


MEDINA AZAHARA - TODO TIENE SU FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario