miércoles, 7 de septiembre de 2011

STATUS QUO

Status Quo es una banda británica de hard rock formada en el año 1962. Está formada por Francis Rossi (guitarra, vocalista), Alan Lancaster (bajo), Rick Parfitt (guitarra, vocalista) y John Coghlan (batería).

Status Quo tiene sus orígenes en el grupo de rock "The Spectres", creado en 1962 en el instituto de Sedgehill. Tras varios cambios de nombre y formación adoptan su nombre actual en 1967. En 1971, con la publicación del album 'Dog Of Two Head', la banda evoluciona su estilo hacia el hard rock.

En 1982 fueron el primer grupo de rock invitado a ofrecer un concierto para la Fundación HRH Prince's Trust del Príncipe Carlos siendo el único grupo que se presentó en ese escenario durante dos años consecutivos. En 1985 Bob Geldof les llamó para su festival Live Aid, porque "quería una banda de rock inglesa muy distintiva, una leyenda de la música, que fuera muy especial para inaugurar el festival y que además sus fans se pudieran contar por millones en todo el mundo". A lo largo de su historia, Status Quo ha aparecido en el programa semanal Top of the pops de la BBC de Londres más de cien veces, más que cualquier otro grupo. También han conseguido altísimas ventas de discos, rebasando los más de 130 millones de copias vendidas por todo el planeta. En 1986, actuaron en tres diferentes escenarios situados en tres continentes distintos en menos de 24 horas. En septiembre de 1991, Quo fue homenajeado al ser incluido en El Libro Guiness de los Récords por haber visitado cuatro ciudades de las Islas Británicas en menos de doce horas.

Actualmente la banda continúa presentándose a grandes festivales, además de que para finales de año se espera la edición de su nuevo material. En lo que se refiere al ejército de seguidores de Status Quo en todo el mundo, se proclaman la Quo Army. En 2006 han celebrado sus cuarenta años de carrera.

Aunque este tipo de rock duro no me gusta mucho, os lo pongo para aquellos que sí os guste, ya que se trata de un grupo que entra dentro de estas décadas.

STATUS QUO - CAROLINE



STATUS QUO - BYE BYE JOHNNY 



STATUS QUO - BIG FAT MAMA


STATUS QUO -SPINNING WHEEL BLUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario