sábado, 22 de octubre de 2011

ALBERTO CORTEZ

Alberto Cortez (Rancul, provincia de La Pampa, 11 de marzo de 1940), es un compositor y cantante argentino. Reside con su mujer en Madrid.

Es conocido por muchos como "El Gran Cantautor de las Cosas Simples".

Algunas de sus obras mas conocidas son: "En un Rincón del Alma", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire", "Cuando un Amigo se va", "El Abuelo", canción que obtuvo un éxito fenomenal y que es interpretada por la gran cantante venezolana Mirla Castellanos. Muchas de sus canciones son basadas en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Fue gran amigo del fallecido cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones, cantando obras como "No soy de aquí" y "Cuando un amigo se va". Al presentarse ambos, trataban de entrelazar un poco de humor al show.

El tema "Distancia" fue grabado a dúo con Mercedes Sosa, en el disco "Cómplices". Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.

En primer lugar oiremos cuatro temas muy conocidos de Alberto Cortez, para seguir con un popurrí de algunas de sus canciones y terminar con su tema más interpretado, “Cuando un amigo se va”.

ALBERTO CORTEZ – EN UN RINCÓN DEL ALMA 


ALBERTO CORTEZ - CUANDO TU TE HAYAS IDO/LAS PALMERAS 


ALBERTO CORTEZ - POBRECITO MI PATRÓN 


ALBERTO CORTEZ - TE LLEGARA UNA ROSA


ALBERTO CORTEZ - POPURRÍ DE SUS CANCIONES 


ALBERTO CORTEZ - CUANDO UN AMIGO SE VA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada