miércoles, 19 de octubre de 2011

SYLVIE VARTAN

Sylvie Vartan (nacida el 15 de agosto de 1944) es una actriz y cantante francesa, de música pop, de origen búlgaro y armenio.

Nacida en el pueblo de Iskrets, cerca de la capital Sofía, se mudó a Francia junto con sus padres y su hermano en diciembre de 1952. Debutó como actriz en la película Patate (1964). A pesar de concentrar su carrera en el canto, Vartan también ha participado actuando en un considerable número de películas.

A la edad de 21 años, en 1965, contrajo nupcias con el cantante francés de rock Johnny Hallyday. Juntos tuvieron un hijo, David Hallyday, que siguiendo la tradición familiar también se ha hecho cantante. Johnny Hallyday y Sylvie Vartan fueron la "pareja de moda" de su generación en Francia, atrayendo constantemente la atención de la prensa rosa. Johnny y Sylvie se divorciaron en 1980. Ella luego se volvió a casar; esta vez con el empresario discográfico americano Tony Scotti.
En el año 2005 Vartan fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud.
Sus mayores éxitos como cantante los ha obtenido por medio de las canciones "Panne d'essence" (Sin combustible), "Comme un garçon" (Como un muchacho), "J’ai un problème, je crois bien que je t’aime" (Tengo un problema, creo que te amo), "La plus belle pour aller danser" (la más bella para ir al baile) y "Irresistiblement" (Irresistiblemente). Es importante notar que Sylvie, reconocida por ser una buena lingüista, ha hecho una parte de sus canciones en varias lenguas. Por ejemplo, su versión italiana de "Irresistiblement", titulada "Irresistibilmente" fue un gran éxito cuando la cantó por la televisión Italiana en los años 70.

En Francia sigue siendo la artista femenina de su generación que más éxito tiene cuando edita un disco o va de gira. Su último concierto fue en el Palacio de Congresos de Paris en septiembre/octubre del 2004 y su último CD salió en junio de 2007.

En los tres primeros temas veremos una Sylvie Vartan en plan solista con algunos temas de sus primera parte de su carrera, para terminar con dos temas intrerpretados junto a su marido Johnny Hallayday.

SYLVIE VARTAN - COMME UN GARCON 


SYLVIE VARTAN - LA PLUS BELLE POUR ALLER DANSER


SYLVIE VARTAN - IRRESISTIBLEMENT


SYLVIE VARTAN AVEC JOHNNY HALLYDAY - TOI ET MOI (1975)


SYLVIE VARTAN AVEC JOHNNY HALLYDAY - L'HYMNE À L'AMOUR ET NON JE NE REGRETTE RIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada