miércoles, 18 de enero de 2012

THE BUCKINGHAMS

Los Buckinghams fueron el grupo más famoso de Chicago desde 1965 a 1968, mucho más famosos que The Shadows Of Knight y mucho más que Los New Colony Six. Los Buckinghams empezaron modestamente en el 65, grabando en sellos locales como Alley y Spectra Sound. A mediados o finales del 65, pasaron a USA Records, que era una compañía más grande y con ella obtuvieron su primer e inesperado número 1 en los Estados Unidos ('Kind Of A Drag', febrero 1967).

Interesada, la todopoderosa Columbia compró a USA Records el contrato del grupo. Antes de pasar a la Columbia, Los Buckinghams era un buen grupo de pop ligero, basado en las armonías vocales, el toque beatle, las leves influencias soul y la utilización de fondo de un órgano Vox Continental. Pero con Columbia, la banda cambió a mejor. Su nuevo productor, Jim Guercio, los puso a trabajar en los estudios que la compañía tenía en Nueva York. Tardaron un mes y medio en grabar tres canciones y en construir con Guercio un nuevo sonido. Con esa fórmula, el grupo logró dos Top 10 ('Don´t You Care' y 'Mercy, Mercy, Mercy') y dos Top 20 ('Hey Baby, They Are Playing Our Song' y 'Susan) entre mayo de 1967 y enero de 1968. Además, se grabaron también tres LPs: Time And Changes (agosto 1967), Portraits (marzo 1968) y In One Ear And Gone Tomorrow (octubre 1968).

En julio del 68, Los Buckinghams fueron detenidos al completo (en Iowa) por posesión de drogas y a partir de ahí su carrera fue apagándose.

Son cuatro los temas de vamos a ver de este grupo americano, uno de los muchos, aunque con una gran calidad, que surgió basado en el sonido de The Beatles.

THE BUCKINGHAMS - KIND OF A DRAG


THE BUCKINGHAMS - DON'T YOU CARE


THE BUCKINGHAMS - MERCY MERCY MERCY


THE BUCKINGHAMS - SUSAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario