viernes, 6 de enero de 2012

LAURENT VOULZY

Lucien Voulzy, más conocido por su nombre artístico Laurent Voulzy (nació en París, 18 de diciembre de 1948) es un cantautor francés.

Voulzy originalmente lideró la banda pop Le Temple de Vénus y, en 1969, se unió al cantante Pascal Danel como guitarrista. Trabajó con Danel hasta 1974. Sin embargo, es mayormente por haber co-escrito varias canciones del también cantautor Alain Souchon y por su carrera como solista.

Su canción Rockollection (1977) fue un hit internacional, que contó con versiones en francés, español e inglés. También obtuvo otros hits en Francia como Le Soleil Donne (que también contó con versiones en español e inglés) y Les Nuits Sans Kim Wilde (conocida en inglés como Nights without Kim Wilde), inspirado en la cantante inglesa.

En 2006 lanzó un nuevo álbum La Septième Vague, que obtuvo amplio éxito en su país. En 2007 grabó junto al guitarrista francés Jean-Pierre Danel un nuevo álbum denominado Guitar Connection 2. En ese mismo año realizó una gira por su país. En 2008 una canción suya alcanzó el séptimo puesto en las listas francesas y lanzó un nuevo álbum, Recollection.

Voulzy vive actualmente en el sur de Inglaterra, en la ciudad de Haslemere, donde vive su familia desde hace más de 20 años.

Además de su gran éxito, del que veremos la 1ª y 2ª parte, además de la versión primera en español, veremos otros dos temas más de este cantante francés.

LAURENT VOULZY - MY SONG OF YOU 


LAURENT VOULZY - JESUS


LAURENT VOULZY - ROCK COLLECTION (1977) EN ESPAÑOL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada