martes, 10 de enero de 2012

SILVANA VELASCO

Silvana Rosa Caravera Núñez nació en Madrid, en 1947 y desde cría quiso ser artista, compaginando la canción y el cine. Recién estrenada la adolescencia, hace un papelito en “Siempre es Domingo” (Fernando Palacios, 1961). Pero poco después se va a decantar por la canción. No lo va a tener fácil y su debut discográfico va a ser bien atípico, pues su primer disco va a aparecer editado por el brandy Fundador en su variopinta serie de discos sorpresa. Los siguientes van a ser discos promocionales editados sin carátula por Zafiro con destino a emisoras de radio y juke box. Por fin a finales de 1964 va a editar su primer disco de verdad, un EP que contenía: “Sapore di Sale / Si Encuentras mi Amor / Y Volvamos al amor / Yo Pienso en Él” (Zafiro, 1964). El disco tiene una tibia acogida y pronto va a tener continuación con otro EP que recogía varias de las canciones anteriormente publicadas en los singles promocionales: “Ahora te Puedes Marchar / Busca una Excusa / Ella Está Contigo / La más Bella del Baile” (Zafiro, 1964). 

Durante 1965 pone seis discos a rodar, lo que supone una inflación de discos que hace que unos se pisen a otros. De ellos, hay que fijarse especialmente en una muy buena versión de la canción con la que Mina venció el Festival de San Remo de aquel año: “Si lloras, si ríes”.

Su vuelta va a venir con el single “Un Domingo/ No es muy Tarde” (RCA, 1967), interpretando una versión del tema que aparece en la película “Amor a la Española” (Fernando Merino, 1966), cuya versión original interpretaron Los Flames. El disco se vende bastante bien y ese año Silvana acudirá en 1967 debutará en el Festival de Benidorm con dos canciones, llegando ambas a la final. A finales de 1967 saca un sencillo encabezado por la versión española de “Hush” (Zafiro, 1967).

En 1968 volverá a hacer horas extras en Benidorm, defendiendo dos canciones, que aparecerán agrupadas en un sencillo que obtuvo una cierta repercusión: “Llama al Sol / Fantástico” (RCA, 1968). Ese mismo año cerrará su estancia en RCA con el sencillo: “Una Sola Verdad / Dime, Dime” (RCA, 1968).

A partir de su salida de RCA la carrera de Silvana Velasco se diluye un tanto, realizando alguna grabación en sellos modestos. Son discos que no tuvieron ninguna promoción. Por pura afición estirará su carrera hasta 1976, aunque durante toda esa década de los 70 Silvana Velasco era ya una bella reliquia del pasado.

Son cinco los temas que vamos a ver de Silvana Velasco, todos ellos bastante conocidos.

SILVANA VELASCO - UN DOMINGO


SILVANA VELASCO - HUSH


SILVANA VELASCO - AHORA TE PUEDES MARCHAR


SILVANA VELASCO - LA MÁS BELLA DEL BAILE 


SILVANA VELASCO - DIME QUE ME QUIERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada