sábado, 3 de marzo de 2012

DANNY Y DONA

Daniel Candón de la Campa, nació en Gijón a muy pocos metros de la playa de San Lorenzo, muy cerca del campo del Molinón, donde acompañado de su padre va cada domingo a ver a su equipo del alma. Le gustaba dibujar, pero desde niño lo que mas le gustaba era jugar al futbol. Llego a alinearse en tercera división el en equipo de Ensidesa. Fué una gran promesa en la cantera de Sporting. En 1965, una grave lesión en la rodilla hizo que su vida se decantara hacia su otra gran pasión: la música.

Danny hereda de su padre la afición por la música. Su padre le hace estudiar tres años de solfeo y le hace un regalo fantástico para Danny; un acordeón.

Empieza a componer y a grabar canciones de su inspiración. Danny compuso su primera canción en 1969. Un francés fué quien le sugirio utilizar su nombre de pila y el apelativo familiar que alterados dan como resultado; DANNY DANIEL.

En un estudio de grabación conoció a Donna Higtower, cantante especializada en gospell. De la relación surgieron canciones compuestas e interpretadaa por ambos unas veces a dúo y otras cada uno individualmente. " Dreams like mine" y posteriormente "El vals de las mariposas" Estos temas fueron grabados por Danny en 1971 el primero junto a Donna. En este mismo año se publico también otro disco sencillo de gran éxito con dos canciones " Hoy tan bonita" y "A mi madre".

Danny y Dona se presentan al festival de la canción de Málaga en dos ocasiones, en la tercera edición del festival consiguen el segundo premio con "Dreams like mine" y en la cuarta edición consiguel el primer premio con " Si tu coges mi mano". Con Donna compone "This world today is a mess" que vende mas de siete millones de discos en toda Europa. Con "El vals de las mariposas" Danny obtiene un éxito importantísimo y se consagra como gran autor y como gran interprete.

Corre el año 1974, año del gran éxito de Danny con "Por el amor de una mujer" número uno en todas las listas y la carrera de Danny se consolida como un gran artista y una gran voz. Realiza multitud de giras con grandes conciertos en España y América.

Otros éxitos de Danny son; "Viento de otoño", " Niña no te pintes tanto", "Se que me engañaste un día", "Esa eres tú", "De ti mujer.. yo siempre me he quejado",
y dedicó " In Memoriam" una composición postuma para el gran cantante valenciano Nino Bravo.

Tan solo puedo ofreceros un tema conjunto de Danny Daniel y Dona Hightower, siendo los otros cuatro de cada uno de ellos cantando en solitario.

DANNY & DONNA - DREAMS LIKE MINE 


DONNA HIGTOWER - ESTE MUNDO ES UN CONFLICTO 


DANNY DANIEL - NIÑA NO TE PINTES TANTO 


DANNY DANIEL - EL VALS DE LAS MARIPOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada