miércoles, 8 de diciembre de 2010

ADRIANO CELENTANO

Adriano Celentano nació en Milán (Italia) el 6 de enero de 1938. Es un cantante y actor italiano, que se inició en el mundo del espectáculo actuando como cómico e imitador en los cabarets de su ciudad natal. Su debut como cantante se produjo en 1957 en el Festival del Rock and Roll celebrado en el Palacio de Hielo de Milán.

Comenzó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los vals,.. A partir de 1965 empieza a dedicarse al cine, actuando como director y actor.

Durante los últimos 40 años ha mantenido su popularidad en Italia, vendiendo millones de discos, habiendo publicado 40 álbumes, siendo sus canciones más famosas “La coppia piu’bella del mondo”, de la que vendió más de un millón de copias, “Azzurro” y su gran éxito internacional “Prisencolinensinainciusol”.

Vamos a ver cuatro canciones de las más conocidas de Adriano Celentano: “Chi non lavora non fa l’amore”, “Azzurro”, “Ragazzo della vía Gluck” (que es la  calle en la que nació) y  “La coppia piu’bella del mondo”, interpretada junto a Mina.

ADRIANO CELENTANO - CHI NON LAVORA NON FA L'AMORE
 

ADRIANO CELENTANO - AZZURRO


ADRIANO CELENTANO- RAGAZZO DELLA VIA GLUCK


CLAUDIA MORI AND A.CELENTANO - LA COPPIA PIU' BELLA DEL MONDO


Si queréis escuchar más canciones de Adriano Celentano, pulsa sobre su imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario