miércoles, 1 de diciembre de 2010

NADA

Nada Malanima es una cantante italiana nacida en 17 de noviembre de 1953 en Livorno y fue apodada como “El polluelo de la roca ígnea”.

Debutó en el Festival de San Remo con 15 años, con la canción “Hace frío ya”. En 1970 participa con la canción “Papá, díselo a mamá”. Vuelve al festival al año siguiente y gana con la canción “El corazón es un gitano”, que luego grabaría Nicola di Bari. En 1972 queda tercera con la canción “El rey de oros”.

Años más tarde vuelve de nuevo al Festival de San Remo, participando en tres ediciones; la primera en 1997 con la canción “Bolero”, la segunda, dos años después, con el tema “Mírame a los ojos” y por último en 2007 con la canción “Luna in piena”.

Vamos a ver tres de sus primeras participaciones de San Remo. En la primera nos canta la canción con la que es más conocida, “Hace frio ya”, la segunda también es famosa, pero más en la interpretación de Nicola di Bari, por lo que ponemos las dos interpretaciones y podéis comparar; y la tercera es su participación en San Remo en 1972.

NADA - MA CHE FREDDO FA (HACE FRÍO YA)


NADA - IL CUORE È UNO ZINGARO


NICOLA DI BARI - IL CUORE E´ UNO ZINGARO


NADA - EL REY DE OROS

2 comentarios: