domingo, 19 de diciembre de 2010

BOBBY SOLO

Roberto Satti nació en Roma el 18 de marzo de 1945 y es un cantante italiano que cultiva el género de música romántica, es denominado el “Elvis Presley italiano”, por el parecido de su voz y la admiración que siempre tuvo por Elvis.

Debutó como cantante en el Festival del San Remo en el año 1964, interpretando (es un decir, ya que perdió la voz y se hizo quizás el primer playback de la historia, algo que no gustó al público y se prohibió en las siguientes ediciones del festival, además de impedirle ganar el mismo) con la canción “Una lacrima sul viso”. Un año después resultaría ganador con “Se piangi se ridi” y lo volvería a ganar en 1969 con la canción “Zingara”. Ha sido uno de los cantantes que más veces ha participado en dicho festival, concretamente en doce, desde 1964 a 2003. También participó en el Festival de Eurovisión en 1965 con la canción ganadora de San Remo, quedando en 5ª posición.

En los años 80 formó, junto con Rosanna Fratello y Little Tony, el grupo I Robot, logrando un respetable éxito.

Bobby Solo ha tenido éxito dentro de los mercados alemán, francés y español, con un buen número de copias vendidas.

En el año 2006 se presentó a las elecciones a la Cámara de Diputados italiana por el partido EDEUR, pero no logró el escaño.

Vamos a ver cuatro temas de Bobby Solo, entre ellos los dos ganadores de San Remo, “Una lacrima sul viso” y “Zingara”.

BOBBY SOLO - UNA LACRIMA SUL VISO


BOBBY SOLO - ZINGARA


BOBBY SOLO - CREDI A ME


BOBBY SOLO - BUONASERA SIGNORINA - SWAY - FOR YOUR LOVE

1 comentario: