martes, 21 de diciembre de 2010

CECILIA

Evangelina Sobredo Galanes nació en El Pardo (Madrid) el 11 de octubre de 1948. Era hija de un diplomático español, por lo que tuvo una infancia itinerante, aprendiendo a hablar en inglés antes que en castellano. Se educó con una monja estadounidense que la animaba a tocar la guitarra. De regreso a España y tras licenciarse en Derecho, decidió dedicarse en serio a la música, componiendo sus propias letras.

En 1970 grabó un sencillo con el nombre de “Expresión” con dos temas en inglés. Un año después adoptó el nombre artístico de Cecilia, debido a que Eva ya estaba registrado y el tema “Cecilia” de Simon & Garfunkel estaba siendo lanzado por su compañía de discos, la CBS.

En 1972 lanzó su primer LP, en el que se incluían dos temas que serían sus primeros éxitos, “Dama, dama” y “Nada de nada”. Al año siguiente apareció su segundo LP, con temas muy tristones, salvo el de apertura del disco, “Andar”. Fue también un éxito, aunque no tan resonante como el primero. Su tercer LP fue el de mayor éxito, con canciones como “Un ramito de violetas” o “Mi querida España”.

En 1975 representó a España en el Festival de la OTI, con la canción “Amor a medianoche”, que consiguió el segundo puesto. Grabó entonces un LP recopilatorio con esa canción, y fue su último trabajo antes de fallecer en accidente de tráfico al estrellarse su coche contra una carreta de bueyes sin luces en Benavente (Zamora); era el 2 de agosto de 1976.

Cuatro de sus temas más conocidos son los que vamos a ver a continuación: “Dama, dama”, “Nada de nada”, “Un ramito de violetas” y “Mi querida España”.
CECILIA - DAMA, DAMA

CECILIA - NADA DE NADA

CECILIA - UN RAMITO DE VIOLETAS

CECILIA - MI QUERIDA ESPAÑA

BETTY MISIEGO – SU CANCIÓN (EUROVISIÓN 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario