miércoles, 15 de diciembre de 2010

JACKSON 5


Jackson Five es el nombre de un grupo musical estadounidense formado por cinco hermanos en Garu (Indiana). El grupo estuvo en activo entre 1968 y 1975, siendo considerados como uno de los grandes fenómenos de la década de los 70.

Jackson 5 se componía de los cinco hijos mayores de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito Jermaine, Marlon y Michael. La banda fue fundada por el padre, y al comienzo no estaban los dos hermanos menores, Marlon y Michael, pero al año ingresaron el grupo, siendo Michael el que asumió la voz principal. Fimaron contrato desde 1968 a 1975. Sus cuatro primeros sencillos llegaron al top de las clasificaciones estadounidenses.

Después de 1972, sus trabajos resultaron mucho menos exitosos, llegando el grupo a la conclusión de que la culpa era del sello discográfico Motown, que nos los dejaba presentar su propios trabajos, y cuando concluye el acuerdo con la misma, el grupo se cambia a CBS Records, pero uno de los principales componentes, Jermaine, abandona el grupo ya que estaba casado con la hija del dueño de Motown, siendo sustituido por el pequeño Randy y el grupo cambia de nombre, pasándose a llamarse The Jackson. Con el álbum “Triumph” vendieron 3 millones de copias en Estados Unidos y 10 millones en todo el mundo.

Tras la gira exitosa realiza en 1984, Michael Jackson abandona el grupo para comenzar su carrera en solitario, y también abandonaría el grupo su hermano Marlon.

El último álbum lo lanzaron en 2003, reuniendo la canción que le dio título a toda la familia Jackson, excepto La Toya. Cuando falleció Michael Jackson se hablaba de una reunificación musical, pero nos quedaremos con la duda si sería así.

Veremos cuatro canciones de este grupo, dos de cuando estaban comenzando, con Marlon y Michael pequeñitos (“ABC” y “Sugar Daddy”) y otra de más mayores, “Dancing machine”.

JACKSON 5 - ABC



JACKSON 5 - SUGAR DADDY



THE JACKSON 5 - DANCING MACHINE

 
Podéis ver más vídeos de este grupo pulsando sobre la imagen del mismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario