jueves, 30 de diciembre de 2010

KARINA

María Isabel Llaudés Santiago nació en Jaén en diciembre de 1946. A principios de la década de los 60 comienza a trabajaren el programa musical “Escala en Hi-Fi”. Emilio Santamaría, padre de Massiel, se hizo su manager y le firmó su primer contrato discográfico con Hispavox. En 1964 graba su primer álbum, que tuvo mucho éxito pero en Venezuela. En 1965 consigue su primer éxito en España con la versión de France Gall, “Poupè de cire, pupèe de son”. Participa en  el II Festival de Mallorca con el tema “Me lo dijo Pérez”, consiguiendo el segundo lugar.

A finales de los 60 rueda tres películas cuyas bandas sonoras consiguen mucho éxito. Comienzan sus más sonados temas como “Las flechas del amor”, “Regresarás”, “El baúl de los recuerdos”, “Romero y Julieta”, “Fiesta”, “Colores”,..

En 1970 participa y gana el programa “Pasaporte de Dublín”, con lo que representa a España en el Festival de Eurovisión con el tema “Un mundo nuevo”, quedando en segunda posición. Con la experiencia eurovisiva hizo una película con el mismo nombre de la canción. En los años 70 siguió sacando canciones, pero ya sin tanto éxito.

En los años 90 participa en una gira llamada “Mágicos 60”. En 2003 ganó el concurso de Tele5 “Vivo cantando”, en el que participaban antiguas estrellas de la canción española.

Escucharemos algunos de sus grandes éxitos, como “El baúl de los recuerdos”, la eurovisiva “En un mundo nuevo”, “Popurrí” y “Colores”.

KARINA - EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

KARINA – EN UN MUNDO NUEVO


KARINA - POPURRI


KARINA - COLORES

2 comentarios: