domingo, 5 de diciembre de 2010

LONE STAR

En el año 1959, Pedro Gené, músico de Conservatorio, decide irse a Inglaterra donde vivirá la eclosión del Rock and Roll. Tras un año de estancia en aquel país vuelve a España con la idea de formar un grupo de Rock. Busca entre sus antiguos compañeros de estudio y nace la primera formación: Rafael de la Vega -bajo, Enrique López -batería, Enric Fuster -piano y Pedro Gené -voz y guitarra. Pedro le pone al grupo el nombre de Lone Star y empiezan las primeras actuaciones. Una noche, actuando en el Texas de la Plaza Real de Barcelona se les acerca un holandés de nombre Willy Nab. Sube al escenario con su guitarra y toca un par de temas con el grupo. Willy será el quinto componente.

EMI se interesa por el grupo y se graba el primer disco. Un EP, del cual destaca "My Babe", el primer Rock en inglés grabado en España. Estamos en el año 1962. Aparece el sexto EP y LONE STAR da la primera campanada: "La Casa del Sol Naciente", es numero 1 en Venezuela y luego en el resto de Sudamérica, más tarde lo será en España. Y llegó "Comprensión", otro éxito de ventas del grupo. Estamos en el año 1965.

Posteriormente se dieron varios cambios en el grupo y éste graba su primer LP, “Antología de un conjunto”. En 1968 el grupo graba un single con la que será su canción más emblemática: " Mi Calle". Otro single de gran éxito es "Lyla", junto con "Mi Calle", los dos temas más vendidos de Lone Star. En el año 1972 graba un single en el que los dos temas funcionan a cual mejor: "Chica Solitaria" y "My Sweet Marlene". Seguirá otro LP: "Es largo el camino", del que destacan, "Pájaro de Fuego" y "Nathalie". Y llega el álbum más vendido del grupo: "Adelante Rock en vivo", grabado en directo de una sola toma en un estudio de Barcelona.

En el año 1975 Lone Star ficha por DIPLO RECORDS y aparece el single "El Camino" y se graba un nuevo LP: "Síguenos", del que destacará otro gran éxito "La oveja negra". En el año 1982 Lone Star ficha por AUVI. Para este sello graban "Viejo Lobo", probablemente el mejor disco de LONE STAR, el mejor grabado y el de mejor producción. En el año 1996  resurge de nuevo el grupo, que actualmente está desactivado.

Escucharemos tres de sus éxitos (Mi calle, Lyla y Comprensión) y un mix de sus canciones.

LONE STAR - MI CALLE 


LONE STAR - LYLA 


LONE STAR - COMPRENSIÓN


LONE STAR - POPURRÍ DE ÉXITOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario