viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS BRAVOS

Los Bravos son un grupo español de música rock de los años 60. El grupo se creó en 1965, tras el encuentro de miembros de Los Sonor y de Mike and The Runaways. Esta nueva formación mantuvo la denominación de Los Sonor hasta que Manolo Díaz, impresionado por la voz de Mike y tras negociarse un contrato con la discográfica Columbia, se decidió el cambio a Los Bravos.

En una de las primeras grabaciones del grupo, se produce un fuerte enfrentamiento con Los Pasos, que ya habían grabado “La motocicleta”, saliendo antes la versión de Los Bravos, reaccionando Hispavox, inundando las emisoras y tiendas con la versión de Los pasos. La versión de Los Bravos consiguió imponerse y llegó al nº 1 de las Listas de éxito.

Su mayor éxito llegó en 1966 con la canción “Black is Black”, que llegó al nº 2 en el Reino Unido y al 4 en Estados Unidos. Otro éxito internacional fue “I don´t cara”. Continuaron con otros temas muy conocidos como “Bring a little lovin” y “Los chicos con las chicas”.

En 1968 ocurrieron dos hechos que marcaron trágicamente al grupo: el suicidio de Manolo Fernández y la marcha del grupo de Mikel Kogel para iniciar su carrera en solitario como Mike Kennedy. Su sustituyeron ambos, pero ya el grupo decayó, hasta desaparecer, aunque ha seguido reuniéndose en ocasiones para giras y grabaciones de discos.

Vamos a ver tres temas de su época dorada, con Mike, titulados “Black is black”, “La moto” y “Bring a little living”, y un tema con el sustituto de Mike, Andy, que lleva el título “People talking around”.

LOS BRAVOS - BLACK IS BLACK


LOS BRAVOS - LA MOTO


LOS BRAVOS - BRING A LITTLE LOVING


LOS BRAVOS - PEOPLE TALKING AROUND (CON NUEVO CANTANTE: ANDY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario