jueves, 16 de diciembre de 2010

LUCHO GATICA

Luis Enrique Gatica nació en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928. En su niñez pasó muchas privaciones al igual que sus siete hermanos. Fue su hermano Arturo el que lo inició en la música, empezando a cantar en 1941 formando un dúo con el mismo, grabando el primer disco dos años después. En 1945 se marchó a Santiago, donde fue acogido por su hermano, para seguir estudiando en un instituto dependiente de los Hermanos Maristas. Su hermano lo llevó a Radio Minería, donde conoció al locutor Raúl Matas y allí cantó “Tú, dónde estás”. Raúl Matas gestionó una grabación junto a su hermano.

Terminó los estudios de “Mecánico para dentista”, y continuó con la música, llegando el éxito con el tema “Piel canela”, grabado en 1951. Raúl Matas colaboró para su unión con el Trío Los Peregrinos, que lo acompañaron algún tiempo. En 1953 grabó “Bésame mucho”, que alcanzó fama internacional.

En 1956 comenzó a viajar por Hispanoamérica (Venezuela, México, Puerto Rico,...), residiendo muchos años a caballo entre estos dos últimos países.

Continúan sus éxitos, participando en 2010 en el álbum “Dj Who Presenta 2000-2009” interpretando su clásico “Solamente tú”.

Comenzaremos viendo el tema “La barca”, para seguir con uno de sus éxitos “El reloj” (de esta canción veremos también la versión de Luís Miguel, dedicada especialmente a mi compañera de trabajo y amiga Juani, ya que me ha pedido en alguna ocasión que ponga a este cantante, pero no entra en las características de este blog) y por último dos canciones en el mismo vídeo, “Historia de un amor” y “Sabor a mí”, con un Lucho Gatica de la última época.

LUCHO GATICA – LA BARCA

LUCHO GATICA – LA BARCA

LUCHO GATICA - EL RELOJ


LUIS MIGUEL - EL RELOJ EN VIVO (VERSION)


LUCHO GATICA - HISTORIA DE UN AMOR Y SABOR A MÍ 

1 comentario:

  1. Lucho Gatica el primer bolerista y el mas grande..! Lo queremos mucho..!

    ResponderEliminar