lunes, 21 de marzo de 2011

ANDY WILLIAMS

La carrera de Howard Andrew Williams, famoso por su nombre artístico de Andy Williams, comenzó propiamente, en 1952. En esta primera etapa de su importante carrera artística, registró para la firma discográfica RCA, la cantidad de seis discos tipo L.P., pero ninguno saltaría al éxito de la popularidad.

En 1955, Andy Williams suscribió un importante contrato para grabar con el sello discográfico “Cadence Records”, dirigida por Archie Bleyer, arreglista y director de orquesta. En términos de popularidad, la era “Cadence” fue la cima de Andy Williams a través de canciones que el artista introduzco al sello Columbia, que llegarían a constituirse en sus más admirables y grandes éxitos discográficos.

Estas grabaciones están precedidas de su tercer sencillo “Atardecer Canadiense” editado en 1956, que se constituyó en el éxito del año, seguido de "Mariposa”, registrado como éxito por la importante revista “Billboard”.

Después, llegarían nuevos y más sorprendentes éxitos, entre ellos la conocida y popular canción “La Boda Hawaiana”, seguida de “Eres Sincera”, “La Villa de San Bernadette” y “Calle Solitaria”.

Durante los 60, Andy Williams se transfiguró en uno de los vocalistas con mayor índice de popularidad en los Estados Unidos. Él, fue fundamentalmente un artista exitoso que, juntamente con Frank Sinatra, Johnny Mathis y Elvis Presley, se hizo acreedor a la mayor cantidad de discos de oro en la historia musical de Estados Unidos y, para 1973, obtendría 18 premios consistentes en Disco de Oro.

Veremos cinco temas de Andy Williams interpretados todos ellos a dúo con otros/as cantantes.

JULIE ANDREWS AND ANDY WILLIAMS – MUSICAL “IRMA LA DULCE”



ANDY WILLIAMS & ANTONIO CARLOS JOBIM - GIRL FROM IPANEMA



ANDY WILLAMS & ELLA FITZGERALD - LONESOME ROAD



LINDA RONSTADT & ANDY WILLIAMS - MEDLEY 


No hay comentarios:

Publicar un comentario