jueves, 24 de marzo de 2011

BACCARA

Baccara es un dúo vocal femenino formado en 1977 por las bailarinas españolas Mayte Mateos (nacida en Logroño, 7 de febrero de 1951) y María Mendiola (nacida en Madrid, 4 de abril de 1952). Su nombre artístico es la denominación de una variedad de rosa roja, de tallo largo, tradicionalmente empleada como regalo. 

El dúo rápidamente consiguió el éxito internacional con su primer sencillo, "Yes Sir, I Can Boogie", que llegó al número uno en gran parte de Europa. Un exitoso segundo sencillo, "Sorry, I'm A Lady", y un tour europeo dieron como resultado el lanzamiento de varios álbumes, numerosas presentaciones en televisión, y la selección del dúo para representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1978 con el tema "Parlez-Vous Français?".

A pesar del considerable número de seguidores en Alemania, España y Japón, para 1983, Mayte y María  ya estaban trabajando en proyectos en solitario. Al conseguir poco éxito como solistas, ambas formaron dúos propios. Durante la década de 1990, tanto Mayte como María lideran dúos diferentes pero con el mismo nombre.

Ambas agrupaciones han continuado trabajando, aunque la formación de María ha obtenido mayor reconocimiento internacional. La formación de Mayte ha lanzado pocas grabaciones nuevas, pero tiene gran demanda para hacer presentaciones en televisión y en directo en aquellos países donde el dúo Baccara original desarrolló una base de admiradores leales (como España y Alemania), interpretando los éxitos de catálogo del dúo y versiones modernizadas de canciones españolas tradicionales.

Los dos primeros temas de este dúo fueron sus dos primeros éxitos y por los que se les conoció en varios países europeos; después veremos su actuación eurovisiva representando a Luxemburgo; para terminar con dos versiones, “Granada” y “La bamba”.

BACCARA - YES SIR I CAN BOOGIE



BACCARA - SORRY I'M A LADY 



EUROVISION 1978 - BACCARA - PARLEZ-VOUS FRANÇAIS? 



BACCARA - GRANADA



BACCARA - LA BAMBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada