miércoles, 23 de marzo de 2011

CHIQUETETE

Antonio José Cortés Pantoja, adoptó el nombre artístico de muchos de los miembros de su familia, entre ellos, su tío materno, padre de la también artista Isabel Pantoja, que debutó precisamente en el espectáculo de Antonio Cortés.

Se inicia en el mundo artístico a finales de los años 60, formando parte del conjunto Los Algecireños, hasta que en 1975, tras obtener el Premio Mairena, inicia su carrera en solitario.

El primer LP de esta etapa, “Tú y yo”, de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares. En 1988 lanzaba “Sevilla sin tu amor”, que contenía uno de sus mayores éxitos: “A la Puerta de Toledo”.

Un año más tarde publica “Canall”, con temas compuestos por Juan Pardo, que sin embargo no alcanzó una gran repercusión comercial.

En la década de los noventa llegó a publicar tres LP's, aunque su carrera inició un cierto declive, pues no repetiría los éxitos alcanzados en décadas anteriores.

Tras un tiempo retirado, en 2004 publicó “Como la marea”, bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés. 

Cuatro temas vamos a ver de Chiquetete, entre los que están alguno de sus grandes éxitos, como “Tú y yo” o “Esta cobardía”.

CHIQUETETE - TU Y YO



CHIQUETETE - A LA PUERTA DE TOLEDO 



CHIQUETETE - ESTA COBARDIA 




CHIQUETETE - GITANO SOY


No hay comentarios:

Publicar un comentario