domingo, 13 de marzo de 2011

HENRY STEPHEN

Henry Augustus Stephen Pierre, nació el 15 Julio 1943 en Maracaibo (Estado Zulia).Vivió en Lagunillas, mientras su padre trabajaba para la empresa petrolera Shell. Luego se traslada a Maracaibo donde formo parte de dos de los grupos pioneros del rock en nuestro país como Los Flippers (1959-62) y Los Impala (1964-66). En 1966 se lanza definitivamente como solista. El grupo curazoleño Los Honda lo acompaño en sus presentaciones. 

En 1968 impone su mayor éxito: “Limón, limonero” (original de Carlos Imperial) con el que rompe todos los records de ventas. Ese mismo año obtiene el sexto lugar en el Festival Internacional de la Canción en Barcelona, con el tema “La ciudad”, y logro el cuarto lugar en el IV Festival Venezolano de la Canción Moderna, con el tema “Un hombre, un Niño”. Alternó con Aretha Franklin y Miriam Makeba. En 1969 se viene para España y permanece aquí cosechando éxitos hasta diciembre de 1970. Después siguió participando en diversos festivales en Venezuela, Italia,..En 1974 recibió el Disco de Oro de la RCA española por vender un millón de copias de una misma canción: “Limón, limonero”.

Luego desaparece por un tiempo de la escena musical y se dedica a hacer comerciales y a actuar en TV. En 1986 reaparece en el show Aquellos Años 60 en Caracas. En 1990 regresa con Los Impala. Ha grabado más de veinte LP.

Comenzaremos viendo un tema de Los Impala, grupo en el que comenzó Henry Stephen, para continuar  con temas de nuestro cantante como solista, siendo la más conocida “Mi limón, mi limonero”.

LOS IMPALA - QUE ME IMPORTA



HENRY STEPHEN - MI LIMON MI LIMONERO 



HENRY STEPHEN - HOY CORTÉ UNA FLOR 




HENRY STEPHEN - UN VASO DE VINO


No hay comentarios:

Publicar un comentario