martes, 1 de marzo de 2011

MASSIMO RANIERI

Giovanni Calone, más conocido como Massimo Ranieri, es un cantante y actor italiano, nacido el 3 de mayo de 1951 en Nápoles. Miembro de una familia numerosa muy pobre, llevó a cabo varias profesiones, hasta que decidió emigrar a los Estados Unidos, donde comenzó una lenta carrera musical bajo el nombre artístico de Gianni Rock.

Tras haber sido descubierto por un productor italiano, regresa a su país de origen, donde en 1966 tiene su gran oportunidad al poder interpretar en el programa "Scala Reale" el tema "L'amore è una cosa meravigliosa" ("El Amor es algo maravilloso").

Esto supone el comienzo de su carrera discográfica y como actor en Italia, participando en varias ediciones del Festival de la Canción de San Remo, así como en distintas películas.

En 1969, gana en el programa Canzonissima de la RAI, con la canción "Rose rosse" ("Rosas rojas").

En 1971 es seleccionado por la televisión de su país para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1971 con el tema "L'amore è un attimo", obteniendo la quinta posición. Dos años más tarde, volverá a participar en dicho festival, consiguiendo una peor posición con el tema "Chi Sarà?" ("¿Quién será?").

En 1988 se hizo con la victoria en el Festival de la Canción de San Remo con el tema "Perdere l'amore" ("Perder el Amor").

En el 2007 publicó su último trabajo discográfico llamado "Canto perchè non so nuotare... da 40 anni" (Canto ya que no se nadar... desde 40 años).

Veremos su primer gran éxito, “Rose rosse”, ganador de Canzonissima de 1969; continuaremos con sus dos participaciones en Eurovisión en 1971 y 1973; seguiremos con la ganadora de San Remo de 1988, “Perdere lámore”, para terminar con “Vivro”.

MASSIMO RANIERI - ROSE ROSSE 




MASSIMO RANIERI - L'AMORE È UN ATTIMO 




MASSIMO RANIERI - CHI SARÀ 



MASSIMO RANIERI - PERDERE L'AMORE



MASSIMO RANIERI - VIVRÒ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario