viernes, 18 de marzo de 2011

PATXI ANDIÓN

Patxi Andión (nace el 6 de octubre de 1947 en Madrid). Se trata de un cantautor, músico y actor español. Ha participado en algunas películas españolas de los años 1970 y es conocido fundamentalmente por su labor como cantautor.

Él mismo se describe de la forma siguiente:  “Nací exactamente hace 21 años y hace 21 años que soy vasco. En mi pueblo había una iglesia y ocho tabernas. A los diecisiete días dicen que me trajeron a Madrid; aquí me inscribieron. Comencé a estudiar en Madrid en un colegio de lo que a mí me parecía una gran ciudad. Apenas éramos doscientos, parecíamos el desecho educacional de otros colegios. Lo éramos. Éramos también sinceros, y nos reíamos de los profesores. Rompíamos farolas y cabezas, también tirábamos a las chicas del pelo. Más tarde fumábamos en los servicios. Allí nacieron mis primeros pensamientos de conciencia de clase y mis primeros odios”...

Actualmente reside en Madrid y da clases de Comunicación audiovisual, Producción, realización y operaciones artísticas y Producción audiovisual práctica en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Vamos a ver cuatro vídeos con Patxi Andión cantando el solitario: “Una, dos y tres”, “El maestro” (qué gran tema), “María” y “Rogelio”; para terminar con el tema “Amor primero”, cantado con Mocedades.

PATXI ANDION - UNA DOS Y TRES



PATXI ANDION – EL MAESTRO 



PATXI ANDION - MARIA



PATXI ANDION - ROGELIO 



MOCEDADES Y PATXI ANDION - AMOR PRIMERO


1 comentario: