jueves, 31 de marzo de 2011

RICHARD ANTHONY

Richard Btesh es su verdadero nombre. Es un cantante francés nacido el 13 de enero de 1938 en el Cairo (Egipto). Su padre es un industrial de origen sirio, su madre es la hija de un diplomático inglés con sede en Iraq.

Pasa su infancia en Egipto, Inglaterra y Argentina y luego en Francia. Tras una breve estancia en la Universidad de derecho, su padre muere en Milán (Italia), entonces comienza a vender refrigeradores de puerta en puerta para ayudar económicamente a su familia.

En 1958, influido por los ingleses, Richard Anthony decide adaptar este nuevo sonido al francés, usando los títulos de "Está mi destino" de Paul Anka y la canción de Buddy Holly "Peggy Sue". Columbia da su aprobación pero estos dos títulos se pasan desapercibidos. Será sus tercera Cuarenta y cinco Torres donde aparece la "Nueva ola", y finalmente se lo reconoce. Fue un éxito enorme. Sigue una serie de éxitos, incluyendo el famoso "Y me refiero a silbar tren" en 1962, grabado entre París y Londres.

En total, con 21 títulos ocupó el número 1 ventas: es hoy aún, es el único cantante francés que ha llegado a tal registro.

En Francia en 1965, obtuvo un gran éxito con "Me a menudo pregunta me", una adaptación de una canción holandesa de de “Bobbejaan Schoepen”. También será un éxito en la Argentina bajo el epígrafe "A veces me pregunto yo".

En 1968 adapta el concierto de Joaquín Rodrigo "Aranjuez". Rápidamente, es un éxito en todo el mundo, llega a más de ocho millones de ejemplares vendidos.

Tiene menos éxito en la década de 1970. Después de dos años sabáticos en Saint-Paul-de-Vence, alcanza el éxito con "Mis esposa amantes" en 1974. Y, a continuación, continúa con otros dos LP de 45 rpm y un 33 rpm para no parar (1978).

En 1978, se trasladó a Los Ángeles, dedicándose a la producción.

Con sus 50 años de carrera, él está preparando un nuevo álbum que espera presentar a principios de 2009.

Con más de 600 títulos registrados y más de 50 millones de discos vendidos, esta todavía en las memorias colectivas.

Vamos a ver cuatro temas de este intérprete, siendo la última la que le dio más popularidad, “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo.

RICHARD ANTHONY - SUNNY 



RICHARD ANTHONY - LA NAVE DEL OLVIDO



RICHARD ANTHONY - A VECES ME PREGUNTO YO



RICHARD ANTHONY - ARANJUEZ MON AMOUR


No hay comentarios:

Publicar un comentario