domingo, 6 de marzo de 2011

SANDIE SHAW

Sandra Ann Goodrich, más conocida como Sandie Shaw (nacida el 26 de febrero de 1947 en Londres) es la cantante inglesa más exitosa de la década de 1960, popular por cantar descalza en la mayoría de sus actuaciones. En 1967 ganó el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema “Puppet on a string” uno de los mayores éxitos de la historia del certamen, que fue número 1 en Reino Unido. 
Su carrera de éxitos comenzaría gracias al sencillo "There's always something there to remind me". 

Anteriormente había publicado el single "As long as you're happy", canción que pasó totalmente inadvertida a nivel comercial.

Otro título importante en su carrera es el clásico "Puppet on a string", una canción escrita por Phil Coulter y Bill Martin, que logró ganar el Festival de Eurovisión en 1967 y alcanzar el primer puesto en la gran mayoría de las listas europeas.  A partir de ese año y aunque seguiría grabando bonitos y románticos temas, las ventas y la celebridad de Sandie Shaw disminuyó considerablemente.

Su nombre volvería a estar de actualidad en los años 80, gracias a la adoración que por ella sentía el grupo The Smiths, especialmente de su vocalista Morrisey, gran admirador de Sandie y con la que finalmente acabaría colaborando profesionalmente.

Cuatro temas de Sandie Shaw nos interpreta cuatro temas, todos ellos muy conocidos, siendo el tercero con el que ganó el Festival de Eurovisión de 1967.


SANDIE SHAW - ALWAYS SOMETHING THERE TO REMIND ME



SANDIE SHAW - LONG LIVE LOVE



SANDIE SHAW - PUPPET ON A STRING




SANDIE SHAW - THOSE WERE THE DAYS


No hay comentarios:

Publicar un comentario