sábado, 12 de marzo de 2011

SILVER CONVENTION

Silver Convention fue un grupo de música disco alemán de los años 1970. La banda se llamaba originalmente "Silver Bird Convention" o "Silver Bird".

El grupo fue fundado en Múnich por los productores y compositores Sylvester Levay y Michael Kunze. "Silver" es, de hecho, el apodo de Sylvester Levay. Usando cantantes rentadas para sus primeras grabaciones, lanzaron una canción exitosa en el Reino Unido en 1974 con la canción "Save Me". Fue entonces cuando se dieron cuenta que necesitarían encontrar una cara pública para lo que era entonces un grupo de estudio.

Reclutaron a las vocalistas Linda Thompson , Penny McLean y Ramona Wulf. Como "Silver Convention" tuvieron dos éxitos en los Estados Unidos. "Fly, Robin, Fly", de la cual la letra completa consistía de sólo seis palabras, pasó tres semanas en el nº1 en 1975, y le valió al grupo un Premio Grammy. Su siguiente sencillo, "No No Joe", sólo alcanzó el nº 60 en septiembre de 1976. 

Silver Convention representó a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión de1977 con una canción llamada "Telegram", terminando en octavo lugar. Su canción estaba en inglés, pero se le permitió participar a pesar de que la Regla del Idioma fue reintroducida este año, porque la canción había sido seleccionada antes de que la reintroducción fuera anunciada.

A finales de los 70 se separaron y las carreras de solista de los tres cantantes se desvanecieron lentamente hasta que dejaron el negocio de la música.

Cuatro temas de Silver Convention vamos a ver, siendo el segundo el que representó a Eurovisión por Alemania.


SILVER CONVENTION - FLY ROBIN FLY



SILVER CONVENTION - TELEGRAM



SILVER CONVENTION - GET UP AND BOOGIE



SILVER CONVENTION - TIGER BABY


No hay comentarios:

Publicar un comentario