martes, 8 de marzo de 2011

TONY RONALD

Tony Ronald , cuyo verdadero nombre es Siegfried Andre Den Boer Kramer, nació en Holanda en el seno de una familia humilde y muy musical, ya que su abuelo materno era profesor de música y tenía un grupo musical de cuerda.

 Se hizo marinero a los 16 años  y se compró su primera guitarra; no hay que olvidar que de muy niño ya hizo sus primeros pinitos cantando en coros de iglesias y que su verdadera pasión por la música se desató a raíz de una película donde los Platters cantaban “Only You”. Tal vez en el barco se afianzó su idea y por los años 60 vino a España (Barcelona) con una maleta y su inseparable guitarra como único equipaje.

Se instaló en Barcelona y formó su primer dúo, Kroners,con un chico Vasco llamado José Luís Bolivar, triunfando paralelamente al Dúo Dinámico. Lo más importante de aquellas reuniones es que existía un excelente ambiente para crear canciones propias. Allí nacieron parte de los actuales padres de la música moderna española.

Más tarde, hizo pareja artística y grabó varios discos con Charley, se llamaron Tony and Charley y este último al separarse creó la popular “Yenka” junto a su hermano Johnny.

Después de esta etapa de dúos, formó su primer conjunto, que era en realidad su sueño. Pasó a llamarse Tony Ronald y sus Kroners y comenzó para él una carrera brillante e imparable. Más adelante se presentó al Festival del Atlántico en Tenerife y allí triunfó, se llevó los dos primeros premios, el de la crítica y el premio del Festival, y lo más importante, registró la canción con más posibilidades con las que se había encontrado en su carrera artística; se hicieron versiones en inglés, español italiano, francés, alemán. . .El éxito de Tony Ronald con “Help” alcanzó un cariz importantísimo.

A partir de entonces, año tras año y alternando su faceta de productor de artistas como Los Diablos, Miguel Gallardo, Los Amaya, Dyango, Nubes Grises, etc., fué sacando consecutivos números uno en las listas, canciones como “Dejaré la llave en mi puerta”, “I love you baby”, “Lady Banana”, “Angelina”, etc., que el público recuerda con verdadero entusiasmo. Pero es tal vez su versión de la legendaria “Melodía desencadenada” la canción que más emociona a la gente.

Hace ya varios años que Jeannette, Micky, Lorenzo  Santamaría y Tony actúan juntos en un espectáculo llamado “ El gran guateque ” con el que consiguieron un gran éxito.

Cinco temas de Tony Ronald son las que vamos a ver, siendo las dos primeras las más conocidas (Help y Dejaré la lleve en mi puerta), siguiendo después con “I love baby” y “Lady Banana”, para terminar con “Perdóname amigo”.

TONY RONALD - HELP! (AYÚDAME)



TONY RONALD - DEJARE LA LLAVE EN MI PUERTA



TONY RONALD - I LOVE BABY



TONY RONALD - LADY BANANA



TONY RONALD - PERDÓNAME AMIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario