viernes, 9 de diciembre de 2011

STEVIE WONDER

Stevland Hardaway Judkins, conocido como Stevie Wonder (nacido el 13 de mayo de 1950), es un cantante, compositor, productor discográfico estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.

Colaboró en una campaña contra la alcoholemia en la conducción, con la Dirección General de Tráfico (DGT) de España.

Primero escucharemos tres temas en solitario de Stevie Wonder, para terminar con otros dos interpretados a dúo con Diana Ross y Ray Charles.

STEVIE WONDER - SUNNY 


STEVIE WONDER - FOR ONCE IN MY LIFE 


STEVIE WONDER - FOR YOUR LOVE


STEVIE WONDER Y DIANA ROSS- I'M GONNA MAKE YOU LOVE ME


STEVIE WONDER AND RAY CHARLES - LIVING FOR THE CITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada