jueves, 1 de diciembre de 2011

SANTO Y JOHNNY

Santo & Johnny era un dúo compuesto por los hermanos Santo y Johnny Farina. Son más conocidos por su papel decisivo " Sleep Walk ", que se convirtió en un éxito regional y, finalmente, llegó a la cima de la cartelera de éxitos del pop cuando fue lanzado a nivel nacional en 1959. 

Santo Farina nació en Brooklyn , Nueva York, el 24 de octubre de 1937 y Johnny el 30 de abril de 1941. Su padre fue reclutado por el Ejército , mientras que eran menores de edad y fue colocado por algún tiempo en Oklahoma . Después de escuchar una guitarra de acero en la radio, le escribió a su esposa: "Me gustaría que a los niños a aprender a tocar este instrumento".

Al regresar de la Segunda Guerra Mundial, el padre de los chicos encuentran un profesor de música que dio a los niños lecciones de acero guitarra. 

En dos años, Santo actuaba en espectáculos de aficionados. A la edad de catorce años, Santo estaba componiendo canciones, y formó un trío con un guitarrista y un batería. 

Cuando Johnny llegó a la edad de doce años, comenzó a tocar el acompañamiento a Santo. Los hermanos pronto formaron un dúo y se convirtió en muy popular en la escuela. 

Su primer lanzamiento, "Sleep Walk", fue compuesta por los dos hermanos. Se elevó a la posición Nº 1 durante dos semana.

Después de recorrer Europa , México y Australia , Santo & Johnny tuvieron varios éxitos, como " Sleep Walk "," Love Story "," María Elena "," Ebb Tide "," El amor es azul "," Enchanted Sea ", y otros. En 1973, Santo & Johnny grabó el tema de la película El Padrino, que llegó al nº 1 en Italia y permaneció en ese lugar durante 21 semanas. 

En la actualidad, Santo es semi-retirado y Johnny actualmente giras y discos de material nuevo con su propia banda. Johnny es también el presidente de Aniraf, Inc., una compañía discográfica internacional con sede en Nueva York.

Los temas que os presento de Santo y Johnny son todos muy conocidos, aunque algunas veces en otros intépretes, como ocurrió con “María Elena” interpretada por los Indios Tabajara o “Love Story” por Andy Williams.

SANTO Y JOHNNY - SLEEP WALK


SANTO Y JOHNNY - LOVE STORY


SANTO Y JOHNNY – MARÍA ELENA


SANTO Y JOHNNY – EL PADRINO


SANTO Y JOHNNY – SOLAMENTE UNA VEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario