domingo, 15 de septiembre de 2013

VERSIONES DE UN MISMO TEMA: RÍO MANSO

El tema es un chamamé (ritmo musical originario de Corrientes en la República Argentina) compuesto por el Gran Cholo Aguirre, un cantautor nacido en la provincia de Santa Fe. Esta es la letra de la canción.


Mirando correr el río
le dije casi en silencio
"vas a tener que andar mucho
para ganarle a mi sueño"
Y sobre la arena fresca
la cabeza dibujé
de una pasión imposible
que me escribía de Santa Fe.

Y una noche correntina,
de aquellas que no se igualan,
estaba la tosca arena
conversando con el agua.
Enero estaba fundiendo
sobre el río su calor
y junto al perfil querido
puse mis venas de verseador.

Mira que cabeza loca
poner sus ojos en mí
yo que siempre ando de paso
no podré hacerte feliz,
olvídame te lo ruego,
yo soy como el Paraná
que sin detener su marcha
besa la playa y se va.
Que sin detener su marcha
besa la playa y se va.

CHOLO AGUIRRE - RIO MANSO

LOS 3 SUDAMERICANOS - RIO MANSO

RAMONA GALARZA - RÍO MANSO

ANDRÉS CALAMARO – RÍO MANSO

CHAMAME - RÍO MANSO

MIGUEL ACEVES MEJÍA – RÍO MANSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario