sábado, 8 de noviembre de 2014

ANITA BAKER


Anita Baker (Toledo, Ohio, 26 de enero de 1958) es una cantante estadounidense de soul. Influida por el rhythm and blues, el jazz, el gospel y el pop tradicional, Baker, poseedora de una voz propia de una alto, cantante especializada en un soul adulto y romántico.

Aunque nacida en Toledo, creció como persona y desde lo musical en Detroit, donde aprendió a cantar mientras escuchaba, entre otras, a cantantes de jazz como Sarah Vaughan, Nancy Wilson y Ella Fitzgerald.

A los doce años empezó a cantar en un coro gospel y a los dieciséis cantaba con varios grupos locales. En 1975, firmó con el grupo Chapter 8, que pronto consiguió un contrato con Ariola y publicó un disco en 1979; sin embargo, al ser Ariola succionada por Arista, esta prescindió de los servicios de Anita.

Tras varios trabajos menores en Detroit, en 1982, Otis Smith, ejecutivo que había trabajado con Chapter 8, la animó a unirse a su nueva compañía Beverly Glen. Se trasladó a la Costa Oeste y grabó su primer disco, The Songstress, en 1983. Sin ser un gran éxito, ayudó a Anita a consolidar una posición en el mercado musical, algo que resultó en su contrato por Elektra en 1985.

ANITA BAKER – RAPTURE

ANITA BAKER – I APOLOGIZE

ANITA BAKER - BRIDGE OVER TROUBLED WATER

ANITA BAKER – SUMMERTIME

ANITA BAKER - WATCH YOUR STEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada