sábado, 29 de noviembre de 2014

ENCARNITA POLO


Encarnación Polo Oliva nace en Sevilla en 1939. Su padre fallece cuando ella era todavía una niña y a mediados de los años 50 se traslada con su madre a Barcelona. Allí se presenta a todo concurso radiofónico que se le pone a tiro e inicia una carrera musical dentro del estilo que por entonces se denominaba canción española y más tarde se conocerá como copla. Simultanea su actividad cantora con la de modelo. Tiene ocasión de conocer a los grandes de la canción francesa de paso por Barcelona. Charles Aznavour le aconseja que cambie de estilo y se dedique a la música ligera. Sea porque sigue el consejo o porque el estilo coplero anda de capa caída en los inicios de la década de los 60, Encarnita Polo abandona el abanico y la bata de cola para pasarse a los ritmos modernos.
En 1963 consigue que el sello Regal se fije en ella y le proponga grabar su primer disco, un EP muy del estilo del conjunto que  por entonces marcaba la pauta melódica: Los Cinco Latinos.
Al año siguiente actúa durante varios meses en un espectáculo de variedades en una de las salas más importantes de la ciudad, el Poliorama, y su nombre comienza a ser conocido en el difícil mundo de la canción. El potente sello Vergara la contrata y en él grabará tres sencillos. Es finalista en 1965 en el Festival de la Canción Mediterránea con la canción “1000 horas” y aparece en televisión con cierta asiduidad.
Pero el triunfo rotundo no acaba de llegar y Encarnita lucha por abandonar esa frustrante segunda fila de las cantantes españolas. Ese mismo año marca su debut cinematográfico en un torpe remedo de las películas de James Bond, protagonizado por el humorista Cassen, titulado “07 con el 2 Delante (Agente: Jaime Bonet)” (1966) de Ignacio F. Iquino, en la que canta un par de canciones.
Viaja a Italia para actuar en la RAI y acaba quedándose un año. Rodará cinco películas y participará en varios festivales, venciendo en un concurso internacional organizado por la televisión italiana. Su actividad cinematográfica va a alejarla poco a poco del micrófono y en España no volverá a grabar un nuevo disco hasta 1968. Se trata de una versión del éxito inglés de Georgie Fame “La balada de Bonnie and Clyde. Esta canción va a vender un buen montón de ejemplares, aunque tendrá que rivalizar, entre otras, con la versión que de ella hicieron Los Mustang.
Su reentrada en la música española había sido un éxito. Traslada su domicilio a Madrid y allí la productora factótum de la época, Maryni Callejo, le propone iniciar una nueva etapa en RCA y hacer una moderna adaptación de “Pepa Bandera”, que diez años antes había grabado Lola Flores. Los Buenos, aparentemente alejados de su estilo, van a ejercer en aquellos tiempos como un magnífico grupo de acompañamiento de la cantante.
Se inicia 1970 con otro éxito aún mayor que el anterior. Su “Paco, Paco, Paco” es la banda sonora de todo un país y va a quedar ya para siempre como el particular himno de Encarnita Polo. Como no hay dos sin tres, antes de cerrar ese año continua su buena racha con “¡Olé!”. Forma parte de la selección de aspirantes a Eurovisión en el programa Pasaporte a Dublín y eso la coloca semanalmente en televisión durante dos meses en horas de máxima audiencia. Finalmente, será Karina la elegida en esta especie de Operación Triunfo para consagrados.
Entre galas y grabaciónes nace su hija Raquel y la vida no puede irle mejor a la cantante. Aún estirará su fama algunas temporadas más con discos del estilo flamenco-pop que verán decrecer sus ventas casi hasta la nada.
Se separa de Adolfo Waitzman en 1978 y abandona un tiempo su carrera para regresar algunos años más tarde a una industria que casi la ha olvidado. En 1988 graba un mini-LP con el sello independiente madrileño Record 83 como una forma de permanecer en un mundillo que le es cada vez más esquivo. En él aparecen dos temas firmados por la veterana cantautora María Ostiz que están entre lo mejor de sus últimas producciones.
En 1992 el prestigioso y selectivo sello RTVE Música reivindica la figura de Encarnita Polo con un LP antológico de toda su carrera titulado “Encarná” (RTVE Música, 1992). Aún continuará actuando con cierta asiduidad, colaborará en un single del hiperventilado grupo Locomía. Durante dos años trabajará en Tele 5, en el programa De Domingo a Domingo y en 1998 autoproducirá un último LP con canciones de Moncho Borrajo.

ENCARNITA POLO – PACO, PACO, PACO

ENCARNITA POLO – PEPA BANDERA

ENCARNITA POLO – HAVA NAGUILA

ENCARNITA POLO – AY SANDUNGA

ENCARNITA POLO – ACUMULANDO MONOTONÍAS

jueves, 27 de noviembre de 2014

DUETOS - XIII


Segunda parte de los duetos en los que, al menos, uno de los intérpretes ya no está con nosotros, aunque esta vez en versión extranjera.


ELVIS PRESLEY & JERRY LEE LEWIS – BE BOP A LULA

FREDDIE MERCURY Y MONTSERRAT CABALLÉ – LA NIT PERFOMANCE

JOHN LENNON & FRANK ZAPPA - BABY PLEASE DONT GO

BOB MARLEY Y UB40 – RED RED WINE

MICHAEL JACKSON Y BRITNEY SPEARS - THE WAY YOU MAKE ME FEEL

lunes, 24 de noviembre de 2014

BAD COMPANY


Bad Company es una de las más firmes y poderosas bandas de rock surgidas en Inglaterra en la primera mitad de los años 70. Base de su éxito fue inicialmente el notable atractivo de sus cuatro miembros, todos procedentes de grupos de renombre histórico y de absoluto éxito: Paul Rodgers (17-12-49, Middlesbrough, Inglaterra; voz solista) y Simon Kirke (28-7-49, Lambeth, Londres; batería) procedían del grupo Free, Mick Ralphs (31-3-44, Stoke Lacy, Herefordshire, Inglaterra; guitarra solista) de Mott The Hoople, y Boz Burell (nacido el 1-8-46 en Holbeach, Lincolshire, Inglaterra y fallecido el 21-9-2006; bajo) de King Crimson.

Los cuatro Bad se unieron a finales de 1973, debutando oficialmente el 9 de mayo de 1974 en Newcastle. Lanzados como grupo estelar de este año por Island en Inglaterra, y por Swan Song, la compañía creada por Led Zeppelín, en Estados Unidos, el primer álbum, Bad Co. (74), fue un impacto demoledor que les colocó en la cima.
Para promocionar este primer LP, el grupo actuó en los días de su edición en Estados Unidos como teloneros en las giras de Black Oak Arkansas y Edgar Winter. La fuerza del LP, que llegó al techo de los rankings, hizo que los teloneros se convirtieran en las estrellas absolutas de la gira. Con el respaldo de Peter Grant (manager de Led Zeppelín), Bad Company se convirtió en una de las escasas aportaciones del primer año de la crisis energética y de la mitad de los 70, ingresando en la élite de las grandes bandas de rock de ese tiempo.

Rodgers y Ralphs serían la base principal del éxito del cuarteto en los años siguientes, de cuya obra, a pesar de ser un conjunto de álbumes, tres singles lograrían un buen impacto individual, Can’t get enough en 1974 y Good lovin’ gone bad y Feel like makin’ love en 1975. Bad Company se mantuvo con éxito creciente gracias a Straight shooter (75) y Run with the pack (76), hasta que con Burning sky (77) entraron en un período de apatía discográfica y relativa abulia creadora, siguiendo el estilo de las grandes formaciones de grabar pocos y aislados LP’s. Editado en 1979, Desolation angels es su última contribución al rock de los años 70, década en la cual el cuarteto fue uno de sus máximos exponentes. De este LP se extrajo el single Rock 'n' roll fantasy que entró en las listas de ventas.
En la década de los años 80, pusieron el mercado los álbumes Rough diamonds (82), el recopilatorio 10 from 6 (85), Fame and fortune (86), Dangerous age (88); y en la de los años 90 Holy water, Here comes trouble (92), Best of Band Company live...what you hear is what you get (93), Company of strangers (95), Stories told & untold (96) y The 'Original' Bad Company anthology (99). En los años siguientes se publicaron algunos otros discos, pero se trata de lives grabados de actuaciones en directo en diferentes ciudades y estadios.

En 2002 dieron por terminada su segunda etapa de los años 86-02, volviéndose a reunir en 2008 y seguir en activo hasta la actualidad con Simon Kirke, Mick Ralphs y Paul Rodgers. Brian Howe estuvo con ellos de vocalista en el período de 1986 a 1994, a su marcha entró Robert Hart permaneciendo dos años de 1995 a 1997.

BAD COMPANY - BURNIN'SKY

BAD COMPANY - GONE, GONE, GONE

BAD COMPANY - GOOD LOVIN' GONE BAD LIVE

BAD COMPANY - SEAGULL LIVE

BAD COMPANY - MOVIN´ON LIVE

sábado, 22 de noviembre de 2014

AL MARTINO


Alfred Cini, Jasper Cini o Johnny Fontane, nombres que ha usado el cantante estadounidense de pop tradicional, más conocido artísticamente como Al Martino, nació en 7 de octubre de 1927 en Filadelfia (Pensilvania). Hijo de un emigrante italiano, trabajó junto a sus hermanos de albañil en el negocio de construcción que tenía su padre. Tras servir en el ejército en la campaña del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y animado por un amigo de la familia, Mario Lanza, comenzó a cantar en locales nocturnos.

En 1948 se trasladó a New York y Mario Lanza trata de que grabe con su sello RCA, pero Al desecha la proposición y consigue un contrato con Capitol, a pesar de que su primer éxito Here in my heart (52), nº 1 de las listas y Disco de Oro lo había grabado inicialmente en un pequeño sello independiente. 

Here in my heart, será igualmente nº 1 de la lista New Musical Express del Reino Unido.
A continuación se lanzan los sencillos Take my heart (52), Now y Rachel (53), Wanted y The story of Tina (54), todos ellos colocados dentro de la lista del top 10. The man from Laramie (55) únicamente alcanzará el puesto nº 19. Ante los sucesivos éxitos, la mafia compra su contrato y le pide 75.000 dólares para seguir gestionándolo. Martino les abona una pequeña entrada y huye a Inglaterra donde sigue su éxito y buen cartel.

En 1958 vuelve a los Estados Unidos y retoma su carrera musical, aunque con dificultades pues el rock and roll está de moda y en pleno estallido.

Sus lanzamientos discográficos continuaron con algunos singles más de éxito como: I love you because (61), I love you more and more every day (63) Dear heart (65), Just yesterday y Spanish eyes (66, re-editada en 1973, consiguiendo varios discos de oro y platino, tema compuesto por el arreglista y director de orquesta alemán, Bert Kaempfert, compositor igualmente de la canción "Extraños en la noche" que inmortalizó Frank Sinatra), Mary in the mornig (67) y Lili Marlen (68). 

En 1972 interviene en la película "El Padrino" interpretando el papel del cantante Johnny Fontane, según dicen, basado en Frank Sinatra pero también con similitudes con el propio Al Martino y cantando el tema Speak softly love.

Su último gran éxito, en sencillo, es la versión de Volare (Nel blu dipinto di blu) (75), del ídolo italiano Domenico Modugno. A partir de finales de los 70's, Al Martino, se alejó bastante del mundo musical, aunque grabó algunos otros discos y siguió haciendo actuaciones hasta bien avanzada su edad. 

De sus grabaciones en discos de larga duración, se pueden destacar los LP's: The italian voice of Al martino (62), I love you because (63), Painted, tainted rose (63), Living a lie (64), My cherie (65), Spanish eyes (66), Daddy's little girl (67) y el recopilatorio de todos sus éxitos 20 Greats hits (78).

Al Martino, falleció el 13 de octubre de 2009 a los 82 años de edad.

AL MARTINO - VOLARE

AL MARTINO – FEELINGS

AL MARTINO - STRANGERS IN THE NIGHT

AL MARTINO – GRANADA

AL MARTINO - COME INTO MY LIFE

AL MARTINO - SOMEWHERE MY LOVE

jueves, 20 de noviembre de 2014

TEMAS DE CALIDAD – IV

CÉLINE DION - A NEW DAY HAS COME

INDIA MARTÍNEZ Y JOSÉ MARÍA CANO – ME CUESTA TANTO OLVIDARTE

MESALLA – AMIGA

martes, 18 de noviembre de 2014

RECOPILATORIO DE LOS GRITOS EN MP3




Los molinos de la Mancha – Vuelvo a mi tierra – Estoy de vacaciones – Cuidado con las señoras – Tuset Street – Veo visiones – Reiremos, soñaremos – Te vendo un trozo de sol – Adios verano, adios amor – Lamento – Yo en mi casa y ella en el bar – La vida sigue igual.


domingo, 16 de noviembre de 2014

LOS INDIOS TABAJARAS


Los Indios Tabajaras, fueron un dúo de hermanos brasileños guitarristas, que ejecutaban música latinoamericana, clásica y aborígen, son considerados uno de los mejores duetos en cuanto a música instrumental se refiere.
Mussapere y Herundy, ambos hermanos, eran el tercer y cuarto de los treinta hijos de uno de los caciques Tabajara, de nombre Mitanga. Nacidos en la selva profunda del estado de Ceará, en el noreste del Brasil. Los Tabajaras era una tribu indígena bastante pacífica, que vivía bastante apartada de la civilización de aquel entonces, catalogada por ellos como los hombres blancos y a la vez considerados inferiores a ellos. Un buen día a finales de la década del treinta, los hermanos Mussapere y Herundy, encontraron en la tupida selva una guitarra, en el camino donde justamente había pasado una expedición de hombres blancos. No sabiendo la utilidad que tenía, la llevaron a su vivienda y la tuvieron escondida aproximadamente dos semanas. Al analizar el instrumento cautelosamente y al darse cuenta que no se trataba de un arma de fuego, luego de ser vista por los demás miembros de la tribu, los dos jóvenes indígenas la siguieron estudiando más detenidamente. Los sonidos que emitían las cuerdas mientras sus manos la exploraban, acrecentaron aún más su curiosidad, y de una manera inexplicable, los hermanos aprendieron a ejecutar el instrumento, tomándole mucho cariño, llegando a tomar la decisión de dejar la tribu y adentrarse en la civilización de los hombres blancos, para saber el lugar de procedencia del instrumento musical.
Su punto inicial fue Río de Janeiro, y en esta ciudad se ganaron rápidamente la simpatía del público, interpretando con sus manos inexpertas, las canciones típicas de su tribu. Un buen día un pujante empresario teatral los observó detenidamente y los contrató para una gira por toda América del Sur, la que duró seis años. Luego llegaron a México, donde permanecieron una larga temporada. Tiempo después cambiaron su identidad y se pasaron a llamar Antenor y Natalicio Moreyra Lima, bajo el epíteto de Los Indios Tabajaras. A partir de ese instante, decidieron dejar de lado sus presentaciones para tomar clases intensivas de guitarra. Cada uno tomó distintos profesores. Como resultado: Antenor se especializó en el acompañamiento y Natalicio, en la melodía.
Estudiaron posteriormente a los clásicos, y pronto añadieron a su repertorio musical nativo y brasilero, la música de Bach, Beethoven, Frédéric Chopin, Rimski-Kórsakof, Falla y Albéniz. Luego de dos años de estudio, debutaron nuevamente e iniciaron una nueva gira por las principales salas del continente americano, la que fue continuada por una larga gira a Europa, donde fueron aclamados después de sus magníficas actuaciones en Madrid, Barcelona, Roma, Atenas, Lisboa, París. Aprendieron a cantar y dominaron, aparte de su lengua natal, el italiano, alemán, griego, portugués y español, éste último intensificado durante su gira por América.
En 1957, los jóvenes fueron llevados a la RCA Víctor por el productor Herman Díaz Jr. para que grabaran un larga duración, el que dedicaron especialmente a la música latinoamericana y melodías del Brasil. El feliz resultado fue su primera placa "María Elena", que tuvo más de 5,000 copias vendidas, y la composición de Lorenzo Barcelata que fue uno de los éxitos del año. Esta producción llegó a ocupar el 2° y 4° lugar en los cuadros de ventas. Mientras tanto, luego de la grabación, retornaron a Río de Janeiro, donde adquirieron una hacienda y permanecieron por seis años. En 1963 son localizados por la sucursal de la disquera en Brasil y los llevan de retorno a Nueva York, debido al rotundo éxito de María Elena, que fue utilizado como fondo musical de una radionovela. Grabaron así su segunda producción: "Always In My Heart". El éxito los hizo recorrer el mundo y sus grabaciones se hicieron aclamadas por todas las culturas.
Es difícil clasificar las interpretaciones logradas por este dueto de hermanos, que por espacio de cincuenta años han acompañado más de un momento de nuestras vidas con sus melodías. Un claro ejemplo son estas canciones consagradas:
Frenesí, Martha, Tema del Tercer Hombre, Amapola, El Pájaro Campana, El Condor Pasa, Recuerdos de la Alhambra, María Elena, Begin The Beguine, No Tengo Lágrimas, Cuando Vuelva a Tu Lado, El Mar, Mamá Yo Quiero, Valse en C-Sharp, Lamento Borincano, El Amor Es Una Cosa Esplendorosa, Johnny Guitar, Humo en Tus Ojos, entre muchas más.

LOS INDIOS TABAJARAS – EL CÓNDOR PASA

LOS INDIOS TABAJARAS – LISBOA ANTIGUA

LOS INDIOS TABAJARAS – OVER THE RAINBOW

LOS INDIOS TABAJARAS – AQUELLOS OJOS VERDES

LOS INDIOS TABAJARAS – LOS SONIDOS DEL SILENCIO

LOS INDIOS TABAJARAS – PÁJARO CAMPANA

LOS INDIOS TABAJARAS – FANTASÍA IMPROMPTU

viernes, 14 de noviembre de 2014

CONCHITA VELASCO


Concepción Velasco Varona nace en Valladolid un 29 de noviembre. Hacia 1950 se traslada con su familia a Madrid para seguir estudios de danza española y clásica en el Conservatorio de la capital. Simultáneamente, actúa en el ballet de la Ópera, la compañía de Manolo Caracol y algo más tarde como vicetiple en el elenco de la reina de la revista, Celia Gámez. Pero enseguida la bata de cola y las zapatillas de punta se le quedan pequeñas y las cámaras de cine se enamoran de ella. Debuta como secundaria en una película titulada: “La Reina Mora” (Raúl Alfonso, 1954) protagonizada por dos grandes de la copla Pepe: Pepe Marchena y Antoñita Moreno. Pero el gran triunfo de Conchita, así en diminutivo pues aún no había cumplido las 20 primaveras, va a llegar con “Las Chicas de la Cruz Roja” (Rafael J. Salvia, 1958). A partir de ahí la estrella brilla con luz propia, protagonizando un buen número de películas con Tony Leblanc como partenaire.
A ella seguramente no se le había pasado por la cabeza eso de cantar, pero, precisamente en una de sus películas junto a Tony: “Historias de la Televisión” (José Luis Saenz de Heredia, 1965) interpreta un par de canciones por necesidades del guión. Uno de esos temas es "Chica ye yé". Esta canción ya había sido grabada antes por Rosalía y algo después por Gelu. Sin embargo, el tremendo carisma cinematográfico de la actriz, hace que la versión de Conchita Velasco sea uno de los discos -"Chica Ye Yé / Oh, John / Conchita / Cuatrocientas Cartas (Belter, 1965)- más vendidos de ese año y se convierta en un auténtico himno que todavía hoy perdura ¿Quién no ha dicho o cantado alguna vez eso de "con el pelo, alborotado y las medias de color"?. Aquel estruendoso triunfo la lleva a iniciar una carrera musical con otros discos que van publicándose en los años siguientes, interpretando temas que en su momento fueron muy escuchados como: “Calor” , “Hoy como ayer” o “Beatnick”, incluida en 1967 en la película “Pero en Qué País Vivimos” (José Luis Saénz de Heredia, 1967) con la que Conchita va a iniciar una serie de cintas dando la réplica femenina a Manolo Escobar.
En la mayoría de las películas que protagoniza junto a Escobar, la actriz no canta, aunque a veces lo hace a dúo o desliza alguna canción, que luego, en el mejor de los casos, aparece perdida en el EP de la banda sonora. Películas como “Juicio de Faldas” (José Luis Saénz de Heredia, 1969) o “Me Debes un Muerto” (José Luis Saénz de Heredia, 1971) no son para optar a Oscar, pero hacen de Concha Velasco una de las personas más populares en toda España. No solo acompaña en sus andanzas fílmicas a Manolo Escobar, también protagoniza junto a otro cantante, Andrés do Barro, “En la Red de mi Canción” (Mariano Ozores, 1971).
A partir de 1972 inicia una carrera cinematográfica y teatral más adulta, haciendo las que seguramente son las mejores interpretaciones de su trayectoria. A mediados de la siguiente década va a volver a uno de los géneros con los que debutó, la revista. Ahí va a cantar una serie de canciones que en su mayor parte no fueron editadas en su momento. Producciones como “Mata-Hari” o “Carmen” relanzan una forma teatral, a caballo entre la zarzuela y el music-hall burlesque, que parecía definitivamente desaparecido. En esa época va a surgir el segundo himno de su carrera con el tema principal de la revista: “Mamá, Quiero ser Artista”. Una canción definitoria de la propia vida de Concha, que se escucha a todas horas, pero que se vende poco, pues en principio solo aparece en la BSO de la revista.
En 1990, para celebrar el 25º aniversario de “La chica ye yé” se editan un single y un maxisingle: “Una Chica Ye Yé / Mamá, Quiero ser Artista” (RCA, 1990), que vuelve a colocar a la artista en los primeros puestos de las listas de ventas nacionales.

CONCHITA VELASCO – LA CHICA YE-YE

CONCHITA VELASCO – OH JOHN

CONCHITA VELASCO – CALOR

CONCHITA VELASCO – PALABRITAS

CONCHITA VELASCO – MAMÁ QUIERO SER ARTISTA

miércoles, 12 de noviembre de 2014

VERSIONES DE UN MISMO TEMA: HONEY


"Honey", también conocido como "Honey (I Miss You)", es una canción escrita por Bobby Russell . La primera vez que lo produjo con el ex Kingston Trio miembro Bob Shane. Luego se lo dio al cantante estadounidense Bobby Goldsboro que grabó para su décimo álbum, Honey.
El narrador de la canción llora su amante fallecido, comenzando con él mirando a un árbol en su jardín, recordando cómo "era sólo una rama" en el día que ella lo plantó.
Fue lanzado como sencillo en los EE.UU. en 1968 y pasó cinco semanas en el No. 1 de la lista de singles de Billboard Hot 100. "Honey" alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido y un re-lanzamiento del single en Inglaterra en 1975 alcanzó el N º 2 de nuevo. En Australia, que pasó cuatro semanas en el número 1 en los Charts de ARIA y fue la canción número 6 de 1968.

 
See the tree, how big it's grown
But friend, it hasn't been too long, it wasn't big
I laughed at her and she go mad
The first day that she planted it, was just a twig

Then the first snow came
And she ran up to brush the snow away so it wouldn't die
Came running in, all excited
Slipped and almost hurt herself and I laughed till I cried
She was always young at heart, kind of dumb and kind of smart
And I loved her so
And I surprised her with a puppy
Kept me awake all Christmas Eve two years ago
And it would sure embarrass her when I came in from working late
'Cause I would know
That she'd been sitting there and crying
Over some sad and silly late late show
And honey, I miss you and I'm being good
And I'd love to be with you if only I could
She wrecked the car and she was sad
And so afraid that I'd be mad, but what the heck
Though I pretended hard to be
Guess you could say she saw through me and hugged my neck
I came home unexpectedly
And caught her crying needlessly in the middle of the day
And it was in the early spring, when flowers
Bloom and robins sing
She went away
And Honey, I miss you and I'm being good
And I'd love to be with you if only I could
One day while I was not at home
While she was there and all alone, the angles came
Now all I have is memories of Honey

And I wake up nights and call her name
Now my life's an empty stage
Where Honey lived and Honey played
And love grew up
And a small cloud passes overhead
And cries down on the flower bed that Honey loved.

BOBBY GOLDSBORO – HONEY

ANDY WILLIAMS – HONEY

TAMMY WYNETTE – HONEY

RAY CONNIFF – HONEY

MARGARET LEWIS – HONEY

RONNIE ALDRICH – HONEY

MANTOVANI – HONEY

lunes, 10 de noviembre de 2014

THE O'JAYS


The O'Jays son un grupo estadounidense de R/B de Canton, Ohio, se formó en 1958 y originalmente formado por Eddie Levert (nacido el 16 de junio 1942), Walter Williams (nacido el 25 de agosto 1943), William Powell (20 de enero 1942 - Mayo 26, 1977), Bobby Massey y Bill Isles.

El grupo lleva el nombre de Cleveland DJ Eddie O'Jay. Bill Isles dejó el grupo en 1965 y Bobby Massey tambien lo dejó en 1971 para convertirse en un productor de discos, dejando Eddie Levert, Walter Williams y William Powell para continuar como trío.

Cuando William Powell se vio obligado a retirarse en 1975 debido a una enfermedad (Con mala fortuna a los 35 años de edad en 1977) Sammy Strain, anteriormente con Little Anthony and the Imperials, se unió al grupo.
Levert, Williams y Strain continuaron como The O'Jays hasta 1993, cuando regresó a  Strain antiguo grupo y fue reemplazado por Nathaniel Best.
Best dejó el grupo en 1995 y Eddie Levert y Walter Williams ficharon a Eric Nolan Grant, un vocalista talentoso que ya era parte de la familia extendida musical con sede del grupo en Cleveland.

The O'Jays todavía están fuertes, actualmente tocando en conciertos por todo el mundo. A lo largo de su carrera The O'Jays han conseguido 10 discos de oro y 9 de Platino y han grabado 10 nº 1 hits. 
 
THE O'JAYS – DEEPER

THE O'JAYS - FOR THE LOVE OF MONEY

THE O'JAYS – I LOVE MUSIC

THE O'JAYS - USE TA BE MY GIRL

THE O'JAYS - BACK STABBERS

sábado, 8 de noviembre de 2014

ANITA BAKER


Anita Baker (Toledo, Ohio, 26 de enero de 1958) es una cantante estadounidense de soul. Influida por el rhythm and blues, el jazz, el gospel y el pop tradicional, Baker, poseedora de una voz propia de una alto, cantante especializada en un soul adulto y romántico.

Aunque nacida en Toledo, creció como persona y desde lo musical en Detroit, donde aprendió a cantar mientras escuchaba, entre otras, a cantantes de jazz como Sarah Vaughan, Nancy Wilson y Ella Fitzgerald.

A los doce años empezó a cantar en un coro gospel y a los dieciséis cantaba con varios grupos locales. En 1975, firmó con el grupo Chapter 8, que pronto consiguió un contrato con Ariola y publicó un disco en 1979; sin embargo, al ser Ariola succionada por Arista, esta prescindió de los servicios de Anita.

Tras varios trabajos menores en Detroit, en 1982, Otis Smith, ejecutivo que había trabajado con Chapter 8, la animó a unirse a su nueva compañía Beverly Glen. Se trasladó a la Costa Oeste y grabó su primer disco, The Songstress, en 1983. Sin ser un gran éxito, ayudó a Anita a consolidar una posición en el mercado musical, algo que resultó en su contrato por Elektra en 1985.

ANITA BAKER – RAPTURE

ANITA BAKER – I APOLOGIZE

ANITA BAKER - BRIDGE OVER TROUBLED WATER

ANITA BAKER – SUMMERTIME

ANITA BAKER - WATCH YOUR STEP

jueves, 6 de noviembre de 2014

INTÉRPRETES DE JAÉN: ROKO


Rocío Pérez Armenteros, conocida en el mundo artístico como “Roko”, nació en Alcalá la Real (Jaén) el 13 de julio de 1989. Se crió en un ambiente lleno de música, ha cultivado sus inquietudes artísticas desde muy temprana edad. A los 8 años comienza sus estudios de música y guitarra en el conservatorio que más adelante completará con numerosos cursos y clases de canto y expresión corporal.

Su primera actuación llega a los 14 años en una gala benéfica para UNICEF. A partir de ahí comienza a trabajar cada vez de forma más continuada con Antonio Ferrara, su actual productor, participando como corista y vocal coach en diferentes producciones para Sony Music, Pep’s Records o Diferenza Music entre otras y creando su primera formación musical “Saudade Chill”, con la que han tenido la oportunidad de girar durante 3 años y grabar su primer álbum de versiones con el mismo nombre.
Después de crear numerosos temas, su faceta como compositora se consolida con el estreno de “Inutilmente”, un tema compuesto junto a Ferrara que está incluido en el álbum “Vive” de Malú.
En 2011 se licencia en la escuela superior de Arte Dramático de Málaga “Antonio Banderas”. Durante sus primeros años de carrera participa en diversas obras de teatro musical como Nine o Bad Girls. Ha trabajado en diferentes compañías de teatro como el Teatro Lírico Andaluz, La Pulga Teatro y en producciones conjuntas de La Perrera y La Caldera teatro.
Tras un largo proceso de casting en febrero de 2012 entra a formar parte de ‘El Número Uno’, el talent show de Antena 3 en el que ha tenido oportunidad de compartir escenario y recibir el reconocimiento de grandes artistas como Miguel Bosé o Mónica Naranjo entre otros y donde consiguió quedar como segunda finalista tras su brillante participación.
La demanda de los espectadores y el criterio de grandes profesionales la hicieron volver a televisión, donde participó en la segunda edición del programa de Antena 3 “Tu cara me suena”. Perfeccionista y extrovertida, Roko destacó por su capacidad para divertir y divertirse, atrayendo tanto al público como al jurado y consiguiendo así el triunfo en dicha edición.
Durante el verano de 2013 ha protagonizado un espectáculo estable en Starlite Festival, donde ha compartido espacio con un brillante cartel de artistas como Brian Adams, Jamie Cullum, Alejandro Sanz o Sara Baras entre otros muchos. Dentro de este festival se encuadra Starlite gala, una gran fiesta con fines solidarios en la que Roko tuvo el honor de cerrar el show cantando un emocionante Happy Birthday para Antonio Banderas y Melanie Griffith, anfitriones de la misma.
En septiembre de 2013 se estrena como actriz en la serie de Antena 3 “Vive Cantando”, compartiendo reparto con actores de la talla de Gorka Otxoa, Jose Luis García Perez, María Castro o Manuel Galiana entre otros; serie en la que además de actuar interpreta la canción de cabecera; serie de gran éxito de la que ha formado parte en su primera temporada.
Siguiendo su trayectoria en televisión, participa desde Septiembre en la 1ª edición de Tu Cara Me Suena Mini como madrina de uno de los participantes.
Durante este tiempo ha compaginado sus proyectos televisivos con una gira por España y diversas colaboraciones musicales. Entre ellas, ha actuado en el Teatro Real junto al tenor Jose Manuel Zapata, José Mercé, Pasión Vega y otros, en el Teatro La Latina con Álex O’Dogherty y en la Sala Galileo con Ares, compartiendo escenario con Manuel Carrasco, Rozalén, Pablo López y Carmen París.
Su primera incursión en el cine fue de la mano de “Meñique” una película de animación hispano-cubana, donde ha puesto voz a temas compuestos por Silvio Rodriguez. Tras esta experiencia, sigue ampliando registros y próximamente podremos escucharla como actriz de doblaje en la película de animación francesa, “La mecánica del corazón” que se estrenará en España el próximamente y en la que interpreta el personaje de Miss Acacia.
Actualmente se encuentra inmersa en el mayor proyecto que ha tenido entre manos: Su primer álbum en solitario, que ha visto la luz el 4 de noviembre de 2014. (Biografía de su web oficial).

ROKO - LUZ

ROKO Y DANIEL DIGES – HOY TENGO GANAS DE TÍ

ROKO Y MIGUEL BOSÉ – NENA

ROKO IMITA A NANCY SINATRA EN “TU CARA ME SUENA”

lunes, 3 de noviembre de 2014

RECOPILATORIO DE SIMON & GARFUNKEL EN MP3



The sound of Silence – Mrs. Robinson – Cecilia – Bridge over troubled water – The boxer – The only living boy en New York – Scaraborough fair – El cóndor pasa – I am a rock – Bye bye love – Keep the customer satisfied – So long, Frank Lloyd Whight – Why don’t you write me – Baby driver – April comeche will.


sábado, 1 de noviembre de 2014

TRÍO ACUARIO


El Trío Acuario fue un grupo musical español, de estilo melódico, formado en julio de 1976 por dos de las azafatas del concurso de TVE Un, dos, tres... responda otra vez , María Durán y Beatriz Escudero y quien luego sería presentadora del programa Mayra Gómez Kemp.

El trío grabó un álbum, bajo producción de Ramón Arcusa, y con algunas de las letras compuestas por los miembros del Dúo Dinámico: Acuario (1977), del que se extrajo el single Rema, rema marinero (de R. Pérez Botijas) y Eso es el amor en la cara B (de Pepe Iglesias).
En 1978, y una vez que Mayra Gómez Kemp había salido de la formación para continuar en solitario su carrera musical y televisiva, y había sido sustituida por la granadina Elia Monteoliva, publicaron un nuevo single: Haz el amor, de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, con la canción Amor salvaje en la cara B, de los mismo autores. Este single se presentó en el Festival Musical Mallorca 1978.
En 1980 Beatriz Escudero fue sustituida por la sevillana Rebeca Vallejo. Ese mismo año, el trío se disolvió, convirtiéndose en dúo: Durán y Vallejo que aun sacarían un último single titulado Tú (1981).

TRIO ACUARIO – ESO ES AMOR

TRIO ACUARIO – REMA, REMA MARINERO

TRIO ACUARIO – FLOR DE VIENTO

TRIO ACUARIO – TÚ Y YO