viernes, 27 de mayo de 2016

JOHNNY LABORIEL


Juan José Laboriel López, más conocido como Johnny Laboriel (Ciudad de México, 9 de julio de 1942 - 18 de septiembre de 2013), fue un cantante de rock mexicano. Junto con artistas como Angélica María, César Costa , Enrique Guzmán, Alberto Vazquez y Manolo Muñoz, formó parte de la llamada época de oro del rockanroll en México . Formo parte del grupo Los Rebeldes del Rock que fue el primer grupo de rock en español de esa época que logró que les editarán un disco, y que lideró este estilo musical en la década de los años 1960 en México. 
Fue hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel originarios de La Ceiba, Honduras, y hermano del bajista Abraham Laboriel y de la también cantante Ela Laboriel. En 1958 ingresó en el grupo de rock and roll Los Rebeldes del Rock, donde comenzó su carrera profesional, alcanzó fama por la interpretación de las canciones Rock del angelito (Rockin' Little Angel) y “Melodía de amor” pero logró una serie de más de 50 hits en la radio casi todos como cantante de Los Rebeldes del Rock.  
En 1963 inició su carrera como solista. Entre sus éxitos se encuentran: “Corre Sansón corre”, “Cuando florezcan los manzanos”, “El chico Danielito” (“Danny Boy”), “Historia de amor”, “Kansas City”, “El mechón”, “La bamba”, “La hiedra venenosa”, “Luces de Nueva York”, “Muévanse todos”, “Recuerdas cuando”, “Un tonto como yo” y “Yakety yameeeq” entre otras. 
Concursó en nueve ocasiones para el Festival OTI de la Canción. En 1978 interpretó la canción “Señora corazón”, de Felipe Gil, con la cual obtuvo el 5° lugar de la eliminatoria nacional.


JOHNNY LABORIEL – HIEDRA VENENOSA

JOHNNY LABORIEL – MELODÍA DE AMOR

JOHNNY LABORIEL – YO ESCOGÍ NACER EN MÉXICO

ESPECIAL DE LA VIDA DE JOHNNY LABORIEL 1

ESPECIAL DE LA VIDA DE JOHNNY LABORIEL 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada