domingo, 29 de mayo de 2016

BORDÓN 4



Nacieron como grupo en Barcelona a finales de los 70, pero a los cuatro componentes de Bordón 4 les corre sangre andaluza por las venas. Tras más de 30 años juntos, siguen llevando la rumba por bandera.

Grupo rumbero compuesto por Toni, Antonio, José María y Pepe todos naturales de la ciudad de Barcelona. En 1978 empiezan su carrera musical en su ciudad .Hasta que les llega la oportunidad de la mano del sello Ariola. El primer disco se lo quieren agradecer a Música del Sur, una editorial de la Ciudad Condal que les apoya y junto a ella, la figura de Manuel Schelinger que les enseña el valor de la música y que Bordón 4 es algo diferente a lo que existe en el mercado. En un principio querian llamarse  Sonanta (guitarra en calo).

Sus canciones llenas de vivencias y cosas cotidianas llegan al gran publico.

Fichan por el sello Emi y publican Bordón 4, cuya promoción coincide con la celebración del primer certamen de Canción Española que se celebra en Madrid y al que se presentan, ganado el primer premio

Sus canciones generan miles de ventas lo que les pasa directamente a la lista de los mas vendidos y  empiezan giras,galas,los conciertos y sus nuevos exitos. Mas tarde llega su tercer disco (Corazon de piedra) que coincide con el lanzamiento cinematográfico de la saga de El vaquilla en la que realizan la banda sonora. La pelicula fue un exito de taquilla. Asi como las que la siguieron Perros callejeros 2, Busca y captura, Los últimos golpes del Torete, Perras callejeras, Yo el Vaquilla y Tres días en libertad.Después de otros discos vino su etapa con Horus , con canciones como Sueños de cristal, En el mar de tu boca y Del color de la amapola.

Bordón 4 fueron los primeros en la música española en hacer un disco con invitados (lo que hoy se dice con amigos) y en su Caballo de cartón participaron Silvia Pantoja, Diango, El Fary, María Jiménez....

Estando con Horus editan tres discos y después otros tantos, esta vez con un sello independiente como es el caso de El merenguito de la abuela en el que destacan las canciones  La historia de la abuela y El prisionero.
En 2003 hacen un punto y aparte en su carrera musical, pero siguen muy vinculados al mundo de la música, sirviendo de inspiración a grupos como Estopa.

BORDÓN 4 – QUE CARA MÁS BONITA

BORDÓN 4 – CORAZÓN DE PIEDRA

BORDÓN 4 – AMANECE

BORDÓN 4 – ME MUERO POR ELLA

BORDÓN 4 – CARA DE GITANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario