viernes, 1 de julio de 2011

THE ANIMALS

The Animals (Los animales) fue un grupo musical británico de los años sesenta que adquirió renombre internacional gracias a su estilo de blues eléctrico. Su canción más famosa es The House of the Rising Sun.

El grupo estuvo inicialmente formado por Eric Burdon (líder y vocalista), Alan Price (teclados), Hilton Valentine (guitarra), John Steel (batería), y Chas Chandler (bajo). Los integrantes del grupo "The Big Penuses" eran originarios de la localidad portuaria de Newcastle-upon-Tyne en el noreste de Inglaterra. La creación del grupo data del 1962 cuando Eric Burdon se unió a la "Alan Price Rhythm and Blues Combo", que cambió desde entonces su nombre por el de "The Animals". 
Durante un tiempo, tocaron en el local propiedad de Gomelsky el "Crawdaddy Club". Fue allí donde conocieron al que sería su productor, Mickie Most. Con él firmaron su primer contrato de grabación, con la disquera EMI. En febrero de 1964, entraron a estudios para grabar su primer sencillo "Baby Let Me Take You Home", que llegó al número 21 de las listas inglesas. Siguió la adaptación de otra canción también interpretada por Dylan, "The House of the Rising Sun”.

A finales de 1964, se edita su primer LP "The Animals". Durante ese año y 1965, llegaron otros éxitos como "I'm Crying" (nº 8 en Gran Bretaña), "Don't Let Me Be Misunderstood" (nº 3 en Gran Bretaña) y "We've Gotta Get Out of This Place" (nº 2 en Gran Bretaña), a la vez que editan su segundo álbum "Animal Tracks".

En mayo de 1965, el teclista Alan Price deja la banda por razones personales y de salud (sobre todo, debido a un pánico a volar) y por la lucha por el liderazgo de la banda entre él y Burdon. Dave Rowberry sería quien sustituiría a Price en los teclados. Pero la situación del resto del grupo tampoco era mucho mejor.  En 1966, el grupo firma un contrato con la compañía de discos Decca/London Records. Poco antes (en marzo), el batería John Steel dejaría el grupo y sería sustituido por Barry Jenkins. De todas maneras, la salida de Steel sería un preludio de lo que pasaría poco después, ya que Eric Burdon dio fin a esta banda a finales de 1969.

Comenzamos con uno de sus primeros éxitos a nivel británico, para seguir con su tema más conocido “House Of The Rising Sun”. Después seguimos con otros tres temas, alguno de ellos muy conocido y versioneado por grupos españoles.

THE ANIMALS - BABY LET ME TAKE YOU HOME


THE ANIMALS - HOUSE OF THE RISING SUN


THE ANIMALS - I'M CRYING


THE ANIMALS - DON'T LET ME BE MISUNDERSTOOD


THE ANIMALS - WE GOTTA GET OUT OF THIS PLACE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario