lunes, 9 de abril de 2012

HOMENAJE A JOSÉ GUARDIOLA

Hoy, 9 de abril, ha fallecido el cantante José Feliciano y desde este blog queremos rendirle un sentido homenaje escuchando y viendo alguna de sus interpretaciones, además de conocer algo más de su vida, para lo que os ponemos la información facilitada por “El periódico” en su edición digital: 

“El cantante Josep Guardiola (Barcelona, 1930) ha fallecido este lunes a los 81 años. Muy popular en los años 50 y 60, Guardiola versionó canciones americanas e italianas al castellano, con temas como Dieciseis toneladas, Venecia sin ti y Verdes campiñas. 

El cantante será enterrado este martes en el cementerio de Collserola, a las 13.15 horas

Con una voz profunda y grave a la que le iban muy bien las baladas, una de las canciones que le hizo especialmente popular fue Di papa, que interpretaba junto a su hija Rosa Mary, con la que también cantó La canción del vagabundo. También participó en el festival de Eurovisión en 1963 y en el festival de la música del Mediterráneo. 

El cantante, ya como Josep Guardiola, también grabo discos en catalán con canciones como La primera vegada, El vell carrer de l'aimada y Diumenge és sempre diumenge. 

Fue el autor del primer himno del RCD Espanyol, equipo del que era un entusiasta seguidor”.


 JOSÉ GUARDIOLA - CORAZÓN (CUORE)  

JOSÉ GUARDIOLA – DIECISEIS TONELADAS  

JOSE GUARDIOLA - LA BALADA DEL VAGABUNDO  

JOSÉ GUARDIOLA - ESTRELLA ERRANTE

JOSÉ GUARDIOLA Y LEIRE - DÍ PAPÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario