sábado, 26 de octubre de 2013

PLAYER


Player es una banda estadounidense de rock que se hizo conocida durante la década de los 70. Fue formada en la ciudad Los Ángeles en 1976 por el bajista líder Ronn Moss quien antes había tenido experiencia como músico con el llamado estilo "rock'n'roll". Su sonido se basaba en una mezcla entre el rock, pop, soft rock, encajando muy bien con el emergente sonido disco de la época. Moss desde una temprana edad aprende a tocar la batería y más tarde la guitarra y el bajo, liderando formaciones y fogueándose en cientos de clubs y bares de Los Ángeles, incluso antes de cumplir la edad requerida para tocar legalmente. Ronn Moss (bajo, voz) une su fuerza creativa con otros tres músicos, el británico originario de Liverpool Peter Beckett (guitarra, voz), J.C. Crowley (teclado, guitarra, voz) y John Friesen (batería), convirtiéndose así en los Player.
 
Su música llamó la atención del promotor Robert Stigwood, quien los contrató para RSO Records, donde produjeron los álbumes Player y Danger Zone y tras un cambio de discográfica en 1980 producen el álbum Room With A View; discos que pasan desapercibidos en un primer momento pero que posteriormente llegan al gran público ante el éxito a nivel mundial del sencillo "Baby Come Back".
 
"Player" (1977) es su disco debut que titulan con el mismo nombre de la banda; un álbum muy completo en el cual ningún tema tiene desperdicio pero sobresaliendo entre todas su aclamado hit "Baby Come Back" escrita por Peter Beckett y J.C. Crowley o “This Time I’m In It For Love”.

PLAYER - BABY COME BACK

PLAYER - THIS TIME I'M IN IT FOR LOVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario