domingo, 17 de enero de 2016

SERGIO FACHELLI



Sergio Fachelli, (Montevideo, 28 de marzo de 1952) es un cantante y compositor uruguayo. Comienza tocando el bajo con su primera banda de rock Trigo Verde, y posteriormente, sus sueños lo ponen en el camino en busca de mejores oportunidades, y es así como lejos de su país, logra conformar una trayectoria de éxitos internacionales como autor, cantante y productor, que lo llevan a convertirse en uno de los grandes representantes de la música latina.

 Su primer éxito como compositor surge en la voz de José José con su tema «Aléjate», quien le da el reconocimiento internacional en dicha faceta, además de esto, es con “Camilo Blanes” con quien sigue proyectándose al realizar en mancuerna discos para Ángela Carrasco, Lanie Hall, Lucía Méndez, Camilo Sesto y el propio Sergio Fachelli. Las composiciones de Sergio han sido grabadas por artistas de la talla de: “Albert Hammond”, José Luis Rodríguez “El Puma”, “José Feliciano”, “Álvaro Torres”, “Los Hijos de Sánchez”, “Edith Márquez” y “Laura Flores”.

 Compone la música para la Telenovela “Pobre Juventud”, y la presentación para el programa musical de Raúl Velazco “Siempre en Domingo” quien es cantada por artistas como “Marco Antonio Solís”, “Timbiriche”, “Laureano Brizuela”, “Laura León”, “Alondra” y el propio “Sergio”.

Hasta la fecha hay más de 300 versiones realizadas de sus canciones en diferentes estilos y cantadas por diferentes artistas.


SERGIO FACHELLI – QUIÉREME TAL COMO SOY

SERGIO FACHELLI – HAY AMORES Y AMORES

SERGIO FACHELLI – O TODO O NADA

SERGIO FACHELLI – VOLVERÉ

SERGIO FACHELLI & LAURA FLORES – LO QUE ME TIENE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario