miércoles, 9 de marzo de 2016

LOLITA



María Dolores González Flores (Madrid, España, 6 de mayo de 1958), más conocida como Lolita o Lolita Flores, es unacantante, actriz y presentadora de televisión.

Pertenece a una famosa dinastía de artistas: es hija de la también artista Lola Flores "La Faraona" y de Antonio González "El Pescailla", es hermana de Antonio y Rosario Flores.

A pesar de su participación en la película "La gitana y el charro" en la década de los sesenta cuando era una niña, no fue hasta 1975 cuando se dio a conocer como cantante con su emblemático tema "Amor - Amor", carrera que continua en la actualidad compaginando su faceta de cantante con la de actriz y presentadora de televisión.

Mantuvo una relación con el torero Francisco Rivera "Paquirri" a raíz de la separación de Carmen Ordóñez, intima amiga de la artista, al año y medio se rompió la relación porque el torero empezó a salir con Isabel Pantoja, luego se casó con Guillermo Furiase en Marbella, en el 83.

En1995 Se divorciaron y El 14 de mayo de 2010 la cantante volvio a casarse con el actor cubano Pablo Durán.  En 2015 el matrimonio decide separarse.

Su primer éxito musical fue la canción "Amor, amor" (Número 1 de los 40 principales el 6 de diciembre de 1975). También son suyos los discos Lola, Lolita, Lola y Atrasar el reloj. Entre sus temas más conocidos destacan "Amor, amor", "Sarandonga", "Mía", "Si la vida son dos días", "Será", "No renunciare" y "Lo voy a dividir" entre otros.

En su faceta como actriz, destacar que en 2002 ganó el Goya a la mejor actriz por su interpretación en Rencor de Luis Miguel Albadalejo. Lolita debutó en el teatro con la obra Ana en el Trópico que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito de crítica y público. En televisión también la hemos podido ver ejerciendo su faceta de actriz en exitosas series como "Hostal Royal Manzanares" o la "Sopa Boba" donde era la principal protagonista.

Además de su carrera como cantante y actriz, también ha mostrado su faceta de presentadora de televisión. Debutó en esas labores junto a su madre en el espacio de variedades Sabor a Lolas, emitido en Antena 3 entre 1992 y 1993, donde madre e hija se iniciaron en el género periodístico de la entrevista. Después vendría Ay Lola, Lolita, Lola (1995), un programa similar en TVE, Con otro aire (1996) en Canal Sur Tv, Tu gran día (2000), de nuevo en TVE y Grandiosas (2002) en Antena 3. Posteriormente, tras presentar la Gala de Nochevieja 2008-2009 en  TVE participó en el concurso La Batalla de Coros, de Cuatro. Ha superado un cáncer de útero. En esta época como presentadora de TV conoce a Juan y Medio con quien mantuvo una relación profesional y sentimental desde 1999 hasta 2004, siendo varios los programas de televisión que ambos presentaron juntos.

Debido a su ingenio, naturalidad, simpatía y arte, Lolita ha sido llamada a participar como invitada en diversas series de televisión en su papel de actriz, así como en diversos programas musicales y de variedades para actuar como cantante, ser entrevistada o bien, colaborar en diversas facetas.


LOLITA – AMOR, AMOR

LOLITA – MÍA

LOLITA – AY PENA, PENITA, PENA

LOLITA Y ROSARIO – ESTA TARDE VI LLOVER

LOLITA Y ANTONIO FLORES – SIETE VIDAS

LOLITA, ANTONIO Y ROSARIO – CORAJE DE VIVIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario