miércoles, 7 de febrero de 2018

GIANNI NAZZARO



Gianni Nazzaro (Nápoles, 27 de octubre de 1948) es un cantante y actor italiano. Hizo su debut artístico en 1965, bajo el seudónimo de "Buddy", imitando exitosamente las voces de artistas como Bobby Bare, Joe Cocker, Gianni Morandi. En 1967 participó en el Festival de Nápoles con la canción "Sulo ppe mme e ppe te", pero no accedió a la final.

En 1968 se consolidó como cantante al participar de la edición de ese año de "Un disco per l'estate" (Un disco para el verano), que era un espectáculo radial y televisivo para promocionar el mercado discográfico en ese período del año. En dicho evento participó con la canción "Solo noi".

En 1970 ganó el Festival de Nápoles con su canción Me ammore chiamme, al tiempo que su tema “Quanto è bella lei” fue el más destacado del álbum "Un disco per l'estate 1972". En 1974 repitió el éxito en otro compilado, esta vez con su canción “Questo sì che è amore”.

La mayoría de sus éxitos fueron editados en la década de 1970. Entre estos se encontraron “L'amore è una colomba” (1970), “Bianchi cristalli sereni” (1971), “Non voglio innamorarmi mai” (1972),”A modo mio” (1974). Todas estas canciones fueron presentadas en las distintas ediciones del Festival de la Canción de San Remo. Otra de sus participaciones destacadas en este festival fue la que brindó en 1983 presentando su canción “Mi sono innamorato di mia moglie” escrita por Daniel Pace.

En 1987 intentó una vez más participar en el Festival de San Remo con la canción “Perdere l'amore”, pero no entró dentro de la selección. Irónicamente, el cantante Massimo Ranieri participó con esta misma canción al año siguiente ganando el evento. A raíz de este hecho Nazzaro expresó su disconformidad con la organización del Festival en numerosas apariciones televisivas.

Participó con la canción en el Festival de San Remo de 1994, integrando el grupo Squadra Italia formado para la ocasión. En dicho evento interpreta la canción “Una vecchia canzone italiana”.

El 27 de octubre de 2010 participó como invitado en I soliti ignoti del canal Rai Uno. Ese mismo año participó como invitado en algunos episodios de MilleVoci. Al año siguiente obtuvo la conducción de dicho programa, en el cual cantó sus canciones.

A partir de 16 de noviembre del 2011 actuó en la comedia musical Noi che, gli anni migliori de Carlo Conti en el Teatro Salone Margherita de Roma.

El 1 de octubre de 2011 condujo la final de Cantafestivalgiro new generation, el programa de televisión realizado por Seraphin Music Production de Roberto y Mario Serafino.


GIANNI NAZZARO – QUANTO È BELLA LEI

GIANNI NAZZARO – PICCOLA MIA PICCOLA

GIANNI NAZZARO – A MODO MIO

GIANNI NAZZARO – SI

GIANNI NAZZARO & GIOGLIOLA CINQUETI – MEDLEY DEI LORO SUCCESSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario