lunes, 15 de octubre de 2018

THE MUSIC EXPLOSION


The Music Explosion fue una banda estadounidense de garage rock originaria de Mansfield, Ohio, vigente entre 1966 y 1969.

La banda fue descubierta en 1966 por los productores Jerry Kasenetz y Jeff Katz, con quienes firmaron un contrato discográfico con Laurie Records.

El quinteto es más conocido por el cover del grupo británico The Little arlings de 1967, Nº 2 en el Hot 100 de Billboard, "Little Bit O' Soul", que recibió el estatus de disco de oro por la RIAA. Fue escrita por John Carter y Ken Lewis, quienes habían escrito previamente grandes éxitos de The Ivy League y los Herman's Hermits. La canción fue el único hit top 40 de la banda.

"Little Bit O' Soul" fue posteriormente versionada por varias bandas como The Ramones, Dodging Susan y 2 Live Crew, quienes hicieron un muestreo de la melodía. Por su parte, el lado B "I See The Light" (con un puente de guitarra surf) fue versionada por The Fourth Amendment y tuvo un resurgimiento en algunas estaciones del Medio Oeste cuatro años después.

A pesar de su corta vida, The Music Explosion tuvo una formación bastante inconsistente, con el cantante "Jamie" Lyons y el baterista Robert Avery como los únicos miembros permanentes. Al cabo de sólo tres años, con un único álbum de estudio y una decena de sencillos publicados, las ventas nunca fueron las esperadas, por lo que cada uno decidió seguir su camino en 1969, sin que lograran mayor suceso en sus carreras posteriores.

Lyons, quien aparece un tanto desafiante sobre las fundas y portadas de discos, también grabó varios sencillos en solitario con el sello Laurie, mientras siguió grabando con el grupo. Su primer sencillo, "Soul Struttin'", se convirtió en un éxito local en varias regiones del noreste de Estados Unidos.

Lyons murió a los 57 años de un ataque al corazón, en su casa en Little River, Carolina del Sur, el 25 de septiembre de 2006.

Miembros

James "Jamie" Lyons † (cantante, percusión)
Donald (Tudor) Atkins (guitarra)
Richard Nesta (guitarra)
Burton Stahl (bajo) y más tarde Ronald Bretone
Robert Avery (batería)

Más tarde

Kenny McChesney (guitarra / teclados)
Dane Donohue (guitarra)
Dale Powers (guitarra). 

THE MUSIC EXPLOSION – LITTLE BIT O’SOUL

THE MUSIC EXPLOSION – ONE POTATO TOW

THE MUSIC EXPLOSION – SUNSHINE GAMES

THE MUSIC EXPLOSION – CAN’T STOP NOW

THE MUSIC EXPLOSION – I SEE THE LIGTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario